Presidente Piñera reveló que son 7.213 los contagiados por Coronavirus en Chile

286 nuevos casos se registraron en las últimas 24 horas.

Guía de: Medios Sociales

Un descenso significativo en los contagiados diarios de Coronavirus presentó Chile en las últimas 24 horas. Según lo que reveló el Presidente Sebastián Piñera este domingo, se registraron 286 nuevos casos.

La cifra es mucho menor a la que se dio a conocer el sábado, donde hubo 426 infectados. Con la actualización, el total de afectados por el Covid-19 en el país es de 7.213.

Según las palabras del Mandatario, el Ministerio de Salud ha contabilizado a 4.994 personas contagiadas que tienen el virus activo. De ellas, 387 están en la Unidad de Cuidados Intensivos, y 318 conectadas a un ventilador mecánico.

Piñera CV

En las últimas semanas, Piñera anunció una serie de medidas económicas para ayudar a los más afectados por el Coronavirus.

“Anticipamos las puesta en marcha de cinco hospitales, con 1.700 camas adicionales. Además, las Fuerzas Armadas aportaron 700 camas adicionales. Los nuevos centros hospitalarios, como el centro hospitalario de Huechuraba, agregaron 800 camas a la red. Y la construcción acelerada de hospitales, le dieron 500 camas extra al sistema”, dijo el Jefe de Estado en la inauguración del hospital Félix Bulnes en Cerro Navia.

Piñera, además, explicó cómo este aumento de camas ayudará a resguardar a los pacientes en los próximos meses. “De esta forma, pasamos de 38.000 a 43.000 camas durante los meses de enero, febrero y marzo, porque sabíamos que abril y mayo serán los meses más difíciles respecto de la pandemia”, indicó.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios