Presidente Piñera: “Si Chile está funcionando a media máquina va a ser imposible recuperar la economía”

"Nuestro Gobierno ha hecho un esfuerzo que está al límite de nuestras capacidades. El Estado no tiene la capacidad de hacerlo todo”, aseguró el Mandatario.

Guía de: Medios Sociales

En medio del debate por el retorno a clases y las medidas que ha tomado el país para combatir el Coronavirus, el Presidente Sebastián Piñera fue enfático en defender la “nueva normalidad” que propone el Gobierno.

La mañana de este viernes, en conversación con Bienvenidos de Canal 13, el Mandatario aseguró que “una cosa es proteger a los chilenos con menos ingresos o sin trabajo, y para eso están los programas implementados. Otra cosa es empezar a prepararnos para que Chile se vuelva a poner en marcha, porque si Chile está funcionando a media máquina va a ser imposible recuperar los trabajos, los ingresos y la calidad de vida”.

Siguiendo esa misma línea, el Jefe de Estado no dudó en advertir del otro gran riesgo que corre Chile. “No son solo los contagios, también hay que evitar que tengamos una crisis económica”, dijo.

Piñera

Piñera defendió sin tapujos las medidas tomadas por el Gobierno.

Piñera también se mostró categórico para rechazar las críticas en contra del Ejecutivo por cómo ha actuado en esta crisis. “Nuestro Gobierno ha hecho un esfuerzo gigantesco, el que está al límite de nuestras capacidades. El Estado no tiene la capacidad de hacerlo todo. Cada propuesta que hemos hecho, para algunos no es suficiente”, remarcó.

Además, la autoridad se refirió a qué ocurrirá con el regreso de los estudiantes a los colegios y universidades. “Estamos preparándonos para ese momento. Tenemos que ir a cada una de las 3.500 escuelas, y lo estamos haciendo, para ver qué medidas sanitarias vamos a tomar, cómo vamos a hacer el distanciamiento social, la sanitización de los baños, porque la vuelta no va a ser a lo que teníamos antes. Va a ser a una nueva vida, donde el coronavirus va a estar presente en nuestras vidas por mucho tiempo y tenemos que aprender a vivir con ello”, expresó.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios