Presidente Piñera sobre el estallido social: “Se desató una ola de violencia profesional y organizada”

El Mandatario de Chile concedió una entrevista a Cadena Ser, en el marco de la Cop 25.

Guía de: Medios Sociales

Antes de que explotara el estallido social en Chile el pasado 18 de octubre, Chile iba a ser sede de la prestigiosa cumbre Cop 25, la que finalmente se está realizando en Madrid.

En el marco de la reunión internacional, Sebastián Piñera le concedió una entrevista a Cadena Ser, en la que analizó cómo se generaron los problemas que vive el país.

PIÑERA

Piñera está enfrentando su segundo mandato como Presidente de Chile.

Surgió una demanda muy fuerte de toda la ciudadanía por hacer de Chile un país más justo, más inclusivo, con menos tolerancia a los abusos, con mayor igualdad ante la ley y con mayor respeto por los ciudadanos”, expresó.

De todos modos, tal como lo ha hecho en sus últimas apariciones públicas, el Presidente condenó la excesiva violencia que se vio durante las manifestaciones y protestas.

Militares Chile

Los Militares fueron llamados a la calle durante jornadas en los que hubo Toque de Queda.

“La verdad es que se desató una ola de violencia sistemática, profesional, organizada con tecnología punta que buscaba destruirlo todo. Querían incendiar el país. No lo vi venir, quemaban todo lo que se ponía en su camino, las estaciones del metro, los hospitales y los supermercados, tratando de causar daño para destruir el sistema”, manifestó.

Además, el Mandatario desestimó las críticas tras haber convocado al Estado de Emergencia hace unos meses. “Esto no es una dictadura, es un Gobierno democrático que recurrió a instrumentos democráticos para enfrentar una violencia brutal”. 

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios