Presidente Piñera suspende Apec y Cop 25 que iban a realizarse en Chile: Efecto de movilizaciones

El Mandatario lo informó ante el agitado escenario interno.

Guía de: Medios Sociales

A solo días de organizar las cumbres internacionales Apec y Cop 25, Chile decidió no llevar a cabo los eventos producto de la severa crisis política y social de las últimas semanas.

Fue el propio Presidente Sebastián Piñera quien, la mañana de este miércoles, confirmó la noticia. “Es una decisión difícil, que nos causa mucho dolor. Pero siempre hay que poner por delante a los propios compatriotas”, sentenció.

El anuncio se da solo horas después de que Vladimir Putin, el Mandatario de Rusia, decidiera restarse de venir producto de los incidentes causados por las recientes manifestaciones.

Apec

En diciembre del año pasado se había lanzado oficialmente la Apec de Chile 2019.

Mediante una nota diplomática, de acuerdo a lo señalado por Radio Bio Bio, Putin le ratificó a la Cancillería chilena su ausencia y que en su lugar asistirá Dmitri Medvedev, el Primer Ministro.

Para el 16 y 17 de noviembre estaba programada la Apec, el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, en donde iban a discutirse la Sociedad Digital y el Crecimiento Sustentable, entre otros temas.

Chile-COP25-voluntad-comprometida-climatico_EDIIMA20190411_1058_4

Cerca de 200 países participan en la Cop 25.

Junto a Santiago, también iban a ser sedes Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Concepción y Puerto Varas. Entre los principales países asistentes estaban Australia, China, Estados Unidos y Singapur.

La Cop 25, en tanto, es la principal conferencia sobre el cambio climático en el mundo. Estaba planificada desde el 2 al 13 de diciembre en el Parque Bicentenario de Cerrillos.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X