Presidente Piñera tendrá 10 días para entregar su defensa formal tras ser notificado de la acusación constitucional en su contra

El Mandatario fue uno de los mencionados en los "Pandora Papers".

Guía de: Medios Sociales

Hace un par de semanas, las revelaciones que salieron a la luz en los “Pandora Papers” afectaron directamente a Chile, porque se le acusó al Presidente Sebastián Piñera de involucrarse en la compra-venta de la minera Dominga mediante un paraíso fiscal.

Eso derivó en que los parlamentarios de oposición decidieran realizar una acusación constitucional en su contra con el fin de destituirlo, la que le fue notificada al Jefe de Estado en las últimas horas.

sebastian-pinera-afp_0_18_800_497

Desde ahora, el Mandatario tendrá 10 días para entregarle su defensa formal a la comisión para que revise sus argumentos, luego de negar públicamente que el proceso fuera ilegal.

A partir del jueves 28 de octubre, y hasta el 5 de noviembre, la instancia analizará los documentos proporcionados por Piñera, y se espera que la semana del 8 de noviembre se vote la cuestión previa, la que necesita un quórum del 50% más uno para avanzar al Senado.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios