Presidente Piñera y postergación de elecciones: “La decisión del Gobierno será oportuna”

El Mandatario explicó que una determinación al respecto se tomará privilegiando la salud de las personas.

Guía de: Medios Sociales

pinera-elecciones-1

El Presidente Sebastián Piñera envió hoy un mensaje centrado en la nueva ola de contagios por el Covid-19 que se han visto en Chile en las últimas semanas, las que obligaron a endurecer las cuarentenas y a tomar nuevas medidas contra la Pandemia.

Uno de los temas que abordó Piñera fue el de las elecciones de abril, luego de que en los últimos días se instalara el debate sobre la conveniencia de mantenerlas o postergarlas. Al respecto, el Mandatario aclaró que: “Estamos analizando permanentemente la situación sanitaria (…) La decisión del Gobierno será oportuna y va a privilegiar siempre la salud de todos los compatriotas”.

Agregando que: “Ya hemos tomado medidas para asegurar la protección de la salud de los votantes, como por ejemplo la reforma constitucional que permitió hacer esta elección en dos días, lo cual nos permite mayor distanciamiento y mayor protección”.

Respecto al recrudecimiento de la Pandemia por el Coronavirus, Piñera pidió “un esfuerzo adicional. Extrememos nuestros cuidados personales y respetemos las medidas sanitarias. No lo hagamos por miedo a ser fiscalizados o recibir una multa. Hagámoslo por convicción”.

Respecto al proceso de vacunación contra el Covid-19 explicó que: “Sé que muchos han sentido temor ante el aumento de los contagios. Y quizás muchos no entienden por qué, si hemos vacunado a más de 6 millones de personas, esto todavía no se refleja en los números. La experiencia internacional muestra que la protección de las vacunas no es inmediata, pero sí es efectiva”.

“Pero además de la vacunación masiva todos, todos tenemos que colaborar extremando las precauciones y cuidados personales, como el uso de mascarillas, lavado de manos, distanciamiento social y ventilación de los lugares cerrados”, agregó.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios