Presidente Piñera y videos sobre abusos a DD.HH: “Hay muchos de ellos que son falsos, que son filmados fuera de Chile”

El Mandatario ratificó su postura de que existe "una campaña de desinformación".

Guía de: Medios Sociales

Pese a que la entrevista se realizó el pasado 15 de diciembre, recién en las últimas horas se empezaron a viralizar unas declaraciones que hizo el Presidente Sebastián Piñera sobre la crisis en Chile.

En conversación con Andrés Oppenheimer, de CNN en Español, nuevamente habló sobre la influencia extranjera en el estallido social. “La campaña de desinformación, de noticias falsas, de montajes para crear una sensación de un desorden y de una crisis total ha sido gigantesca. En eso han habido, sin duda, participación de Gobiernos e instituciones extranjeras”, expresó.

Siguiendo esa misma línea, el Presidente puso en duda la veracidad de los videos donde se le acusa a Carabineros de abusar de los Derechos Humanos. “Hay muchos de ellos que son falsos, que son filmados fuera de Chile o que son tergiversados, y por tanto sin duda que aquí hemos debido enfrentar una campaña de desinformación que es muy difícil de contrarrestar”, apuntó.

Piñera

Piñera está viviendo los meses más complejos de su segundo Mandato.

Respecto a los Sistemas de Inteligencia en el país, el Jefe de Estado ratificó que necesitan modificaciones profundas. “Van a tener que ser modernizados, reformulados, porque no estuvieron a la altura de lo que un país como Chile necesita”, señaló.

Además, Piñera analizó cómo las redes sociales jugaron un rol importante en estos meses. “Hay mucha comunicación que viene desde fuera, la inmensa mayoría es para provocar más desorden, más manifestaciones, más descontrol, más desobediencia civil y para castigar o hacer perjudicar al sistema político chileno, no solamente al Gobierno, si este es un ataque contra el sistema político”, declaró.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X