Presidente Sebastián Piñera: “Chile cambió en las últimas cuatro semanas”

El Mandatario se refirió a últimos acontecimientos de la crisis nacional.

Guía de: Medios Sociales

Tras unos días sin dirigirse al país, este domingo en la noche el Presidente Sebastián Piñera se refirió a los últimos acontecimientos, especialmente el Acuerdo Por La Paz.

Desde La Moneda, el Mandatario sentenció que “todos hemos cambiado, Chile cambió en las últimas cuatro semanas porque el pacto social se resquebrajó y mostró sus heridas. Necesitamos juntos renovarlo, y para eso todos debemos condenar sin ambigüedad la violencia, venga de donde venga”. 

Piñera

El Presidente no estuvo presente en la histórica jornada del viernes, donde se acordó cambiar la constitución.

Respecto a las críticas hacia Carabineros, y la muerte de Abel Acuña, el Jefe de Estado aseguró que “lamentablemente, a pesar del firme compromiso para proteger los DDHH, en algunos casos se cometieron abusos y delitos, y no se respetaron los derechos de todos”.

En esa misma línea, quien se encuentra en su segundo mandato presidencial comentó que “quiero expresar mi solidaridad y condolencia con las personas que fueron víctimas de violencia, los que sufrieron lesiones, y muy especialmente familiares de quienes perdieron la vida”.

Además, en relación a las medidas anunciadas para cumplir con las demandas sociales, Piñera declaró que “estamos muy conscientes que las medidas que hemos anunciado y anunciaremos no van a solucionar todos los problemas en lo inmediato. Representan un fuerte compromiso del Gobierno y las fuerzas políticas de avanzar hacia un Chile más justo”. 

 

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X