Presidente Sebastián Piñera hizo un llamado a unirse en acuerdos por la paz, justicia y una nueva constitución

El Mandatario solicitó la colaboración de todos los partidos políticos para terminar con la crisis.

Guía de: Medios Sociales

En las horas previas a que hablara en La Moneda, se especuló con creces que el Presidente Sebastián Piñera iba a volver a decretar Estado de Emergencia, considerando los graves incidentes vividos este martes.

Sin embargo, el Mandatario decidió no recurrir a los militares, por lo que su discurso estuvo enfocado en buscar la unión política para terminar lo antes posible con esta crisis.

Para eso, hizo un llamado a enfocarse en tres acuerdos fundamentales: uno por la paz, otro por la justicia y el tercero, y más importante, buscar una nueva constitución.

“Nos piden, con tanta razón, unidad. Necesitamos terminar con esta situación ahora, y tomar plena conciencia de que requiere el compromiso de todas las fuerzas políticas. Tenemos que unirnos todos los chilenos”, fue una de las declaraciones del Jefe de Estado.

protesta

Piñera abrió espacio para el diálogo entre todos los sectores políticos.

Respecto al rol que tendrá la ciudadanía en las futuras decisiones, Piñera aseguró que “queremos la participación ciudadana y que todos los chilenos tengan la última palabra en el nuevo pacto social que el país necesita. Desde el primer día, nuestro Gobierno hizo todo lo posible por buscar acuerdo con todos los sectores”.

Bajo esa misma línea, la máxima autoridad nacional sentenció que “tenemos que dejar de lado las miserias y pequeñeces, estos acuerdos son fundamentales para reencontrarnos con la paz y volver a vivir con tranquilidad”.

Además, y en lo que ha sido una tónica de sus últimas apariciones públicas, el Presidente condenó la violencia reciente. “Esta grave situación atenta severamente contra nuestra democracia y el estado de derecho, pero por sobre todo vulnera los derechos de todos los chilenos. No vamos a dejar impune ningún delito. Se presentarán querellas por la Ley de Seguridad del Estado contra todos los que hayan participado de esta violencia”, concluyó.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X