Inicio » Redes Sociales » Equipo

Presupuesto 2019: Piñera anuncia aumento de 3,2% con énfasis en gasto social y redes reaccionan

Es la cuenta con mayor incremento desde el año 2011. También, busca reducir el déficit fiscal.

Diversas reacciones generó en las redes sociales la cadena nacional que protagonizó el Presidente Sebastián Piñera el martes por la noche en donde presentó algunos de los números de lo que será el Presupuesto 2019.

En cifras, Piñera anunció un aumento del 3,2% en el gasto público (el mayor desde el 2011), o sea cerca de US$73.470 millones que tendrán como destino diversas áreas, siendo el gasto social la más beneficiada.

“Esta ley busca concentrar el esfuerzo del Estado y del Gobierno en las grandes prioridades de los chilenos, que están en el corazón de las prioridades de nuestro Gobierno, como la seguridad ciudadana, la creación de buenos empleos, la mejoría de los salarios, la mejoría de la calidad de la salud y de la educación”, dijo el Mandatario.

presupuesto2019-pinera

“Como Presidente de Chile estoy plenamente consciente que nuestra misión, la de misión de nuestra generación, es transformar a Chile en un país desarrollado y sin pobreza. Y les puedo asegurar que a eso apunta este Presupuesto, cuyo norte, misión y objetivo es mejorar la calidad de la vida de todos y cada uno de nuestros compatriotas”, agregó Sebastián Piñera.

Pero, el anuncio del Presupuesto 2019 también puso énfasis en la reducción del gasto fiscal, un apartado importante para la actual administración.

“Estamos conscientes de que heredamos una difícil situación económica, con un país que crecía con mucha debilidad, con un déficit insostenible en las cuentas fiscales y con una deuda pública que se había duplicado en los últimos cuatro años”, consignó el Mandatario.

En tanto, en las redes las reacciones fueron diversas, hubo críticas y loas para el anuncio del Presupuesto 2019.

Acá, opiniones en las redes sociales:

presupuesto2019-pinera7 presupuesto2019-pinera1 presupuesto2019-pinera2 presupuesto2019-pinera3 presupuesto2019-pinera4 presupuesto2019-pinera5 presupuesto2019-pinera6

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X