Inicio » Redes Sociales » Equipo

Primer debate presidencial: ¿Cómo se vivió en Twitter?

Críticas a las vestimentas, candidatos parecidos a cantantes y comentarios a algunas propuestas, dominaron el ciberespacio.

Como ya es costumbre en los debates políticos, en Twitter se vive un verdadero mundo paralelo. Todos los interesados comentan, retuitean, favoritean y los comandos se juntan para escribir mensajes de apoyo a sus candidatos, adornados con hashtags alusivos.

Debate en Twitter

Foto: Internet

El #debateANP no fue la excepción y, según los datos de hashtags.org, su peak de menciones fue de 26.500 tuits durante la primera hora de emisión por las pantallas de CNN Chile.

A medida que los candidatos iban haciendo sus intervenciones, aparecían rápidamente en los trending topic. Roxana Miranda y Alfredo Sfeir alcanzaron fácilmente este honor cibernético, la primera por sus trenzas y polera de piqué, junto con las duras interpelaciones que hacía a los gobernantes y el neoliberalismo, y el segundo por su visión sustentable de la realidad que a muchos sorprendió.

El hashtag #YoVotoParisi también llegó a la punta de los trending topics, lo cual fue celebrado casi como una victoria el 17 de noviembre por el propio candidato y sus seguidores.

Cuando muchos se preguntaban qué estaría haciendo Michelle Bachelet a esa hora, luego de excusarse de participar en el debate “por problemas de agenda”, la cuenta oficial del @comandomichelle tuiteó una foto de su candidata en Arica a las 20:10. Lo mismo hicieron 12 minutos después, subiendo otra foto. Ambas recibieron críticas por parte de algunos tuiteros, aludiendo a su ausencia en el programa televisivo.

Para el recuerdo quedarán el atisbo de discusión ente Evelyn Matthei y Franco Parisi hacia el final del debate, la corrección de MEO al mismo candidato para pronunciar bien sus apellidos Enríquez-Ominami, los accesorios que Roxana Miranda usaba para enfatizar sus argumentos, la tranquilidad de Ricardo Israel, la sustentabilidad y la tenida de Alfredo Sfeir, el reclamo de Jocelyn-Holt porque “le cambiaron las reglas del juego” y el troleo a Marcel Claude por ser parecido a Ricardo Montaner.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X