Primer debate presidencial para primera vuelta generó intenso debate en redes sociales

Cinco de los siete candidatos estuvieron presentes en la discusión.

Guía de: Medios Sociales

Sin la presencia de Franco Parisi y Marco Enríquez-Ominami, por no encontrarse en Chile, se realizó la noche de este miércoles el primer debate presidencial de cara a la primera vuelta.

Estuvieron presentes Sebastián Sichel (ganador de la primaria de Chile Vamos), Gabriel Boric (vencedor en Apruebo Dignidad), Yasna Provoste (triunfadora en la consulta ciudadana de Unidad Constituyente), José Antonio Kast (candidato del Partido Republicano) y Eduardo Artés (militante de Unión Patriótica).

Debate

Dentro de los momentos principales de la jornada, estuvieron el lapsus de Provoste al llamar Sebastián Piñera a Sichel, la defensa de Kast al sistema de las AFP y la crítica que recibió de parte de Artés al justificar, según sus palabras, un “método fracasado”, y cuando la ex presidenta del Senado le citó su perfil en Wikipedia al otrora ministro de Desarrollo Social.

Por otra parte, Kast aseguró que su rival no es la ex máxima autoridad del Banco Estado, si no que Boric, quien además remarcó “no estar pendiente de las encuestas”, mientras que Artés enfatizó que apoyará al candidato que sume ideas de su partido a su programa de Gobierno.

Las redes sociales, siempre pendientes a los temas de actualidad, tuvieron diversas reacciones a lo que sucedió en las últimas horas:

 

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios