Inicio » Redes Sociales » Equipo

Primera marcha estudiantil termina con un herido grave: Diversas reacciones en las redes

La Intendencia de Santiago cifró en 30 mil los asistentes a la caminata que contó con incidentes aislados.

Con un herido de gravedad terminó este jueves la primera marcha estudiantil del 2018 que se llevó a cabo en las principales calles de Santiago.

La víctima fue Cristián García, de la Facultad de Artes de la Universidad Arcis, quien por causas que todavía no han sido aclaradas terminó siendo atropellado por un carro de Carabineros.

“Veníamos caminando por la calle Libertad y a eso de las 15:30 hrs. un retén de fuerzas especiales (de Carabineros) atropelló a nuestro compañero”, declararon los estudiantes. El joven atropellado fue trasladado a la Posta Central.

marcha

Lamentablemente, en el centro asistencial los profesionales que atendieron al estudiante catalogaron su estado de salud como grave, por lo que ahora la familia y los cercanos esperan ver cómo responde a los tratamientos.

Este hecho marcó la primera marcha estudiantil del año, la que además contó con algunos incidentes, pero estos fueron catalogados como aislados por los organizadores y las autoridades ciudadanas.

En las redes, el atropello del estudiante de la Universidad Arcis generó revuelo. Ya la propia marcha se había ubicado entre los temas más comentados del día y luego con el accidente miles de personas comentaron el hecho.

Por su parte, la Intendencia de Santiago cifró en 30 mil los asistentes al evento, mientras que los organizadores de este señalaron que fueron 80 mil los estudiantes que marcharon por Santiago.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X