Profesor va de casa en casa matriculando a niños en Petorca: “Todos aprendemos de todos”
- Javiera Cuevas, exguía de Redes Sociales
- |
- Ver más de redes-sociales
Patricio Vilches es profesor en la localidad de Guayacán en la provincia de Petorca, Región de Valparaíso y hace pocos días se volvió viral en redes sociales tras compartir que viajó kilómetros con el objetivo de matricular a sus alumnos.
El video tiene más de un millón de reproducciones y se le ve a él visitando a cada familia para cumplir con el trámite para asegurar que sus alumnos puedan ir al colegio.
“Sé que esto va a parecer muy loco, pero ando matriculando casa por casa. Es más práctico para mí porque la mayor parte de mis apoderados tienen animales. Entonces es bien esclavizante ese trabajo y es mucho más práctico que vaya yo a su casa, a lo Cantinflas”, dice en el video publicado en TikTok.
En entrevista con Biobío Chile, el profesor dijo ser de la comuna de Cabildo y como su historia, hay muchos otros profesores que cumplen tareas similares. “Mi idea es poder apoyar a las madres, porque muchas de ellas son crianceras, entonces tienen animales y se les dificulta mucho poder salir de casa”, indicó.
“Intenté contribuir, porque nosotros somos una comunidad pequeñita. Entonces yo ya había llenado las fichas de matrículas, todas estaban actualizadas. Entonces era ir a que firmaran los documentos”, añadió. Precisando que para él era más cómodo hacer el recorrido por su cuenta antes que los apoderados fueran a la escuela, ya que “hay muchas familias que viven retiradas, y así terminar el proceso lo antes posible”, contó.
@el_profe_solito #viral #foryou #parati #lodescubríentiktok #profe #mineduc #multigrado #pedagogiacomamor #unidocente #campo #educaciónrural ♬ Funny Song - Funny Song Studio & Sounds Reel
Más sobre Redes Sociales
-
¿Cuándo volverán las lluvias a Santiago? El pronóstico para los próximos días
Luego del aluvión y los granizos, así estará el tiempo en la capital.
-
Videos: Inusual temporal de granizo impactó a Santiago
Hay especial preocupación por la comuna de Las Condes, afectada por un aluvión la semana pasada.
-
Cámara de seguridad capta el desbarrancamiento de bus en Valparaíso: Mira las imágenes
El accidente del vehículo, que transportaba a 46 integrantes de la Orquesta de Cámara de Chile, dejó como saldo una persona fallecida.
-
Pasajero de bus arrastrado por el aluvión relató los minutos de terror que vivieron
“El agua cada vez subía más. Yo tenía hasta la cadera lleno de agua, barro”, fue parte de su relato.
