Protesta #NoMasTag genera gran congestión vial en Santiago y divide a las redes sociales

La agrupación “No + Abuso de tags y peajes” convocó a una manifestación.

Guía de: Medios Sociales

os manifestantes llamaron a  una marcha lenta por las principales autopistas de Santiago: Foto: Captura red de emergencia.

Los manifestantes llamaron a una marcha lenta por las principales autopistas de Santiago: Foto: Captura Twitter Red de emergencia.

La capital de Chile se despertó más congestionada de lo habitual a raíz de una nueva protesta contra el sistema de pago TAG y sus precios, lo que ha generado kilométricos atochamientos vehiculares debido a que los manifestantes realizaron marchas en diversos puntos de la circunvalación Américo Vespucio.

Los puntos específicos de intervención fueron en las conexiones con la Ruta 68 y 5 Sur, porque el denominado grupo “No + Abuso de tags y peajes” llamaron a manifestarse en contra el sistema de cobro “marchando lentamente”. En tanto, efectivos de carabineros, según mostraron matinales y noticieros de televisión, intentaron disuadir a los manifestantes.

Incluso la Intendenta de Santiago, Karla Rubilar, se refirió al tenso momento y llamó a no participar de esta protesta por los problemas de seguridad que pueden ocasionar:

Según consigna Emol, la vocera del movimiento Alejandra Barriga, expresó que la agrupación busca que “todo Chile se mueva, porque esto nos afecta a todos, cuando nos toca salir de vacaciones nos toca pagar mucho peaje y esto hace colapsar los bolsillos de todos los chilenos”.

Además, Barriga agregó que “esperamos que todos toquen las bocinas, nos apoyen con banderas, que el Gobierno vea que nosotros ya estamos molestos con esta situación del alza de los tag. Esperamos respuestas, porque ya llevamos tres años en este movimiento y no hemos logrado absolutamente nada”.

En redes sociales se vivió gran controversia porque muchos usuarios de Twitter se mostraron a favor del movimiento, mientras que otros lamentaron que con esta clase de acciones se pase a llevar a personas que deben trasladarse por la ciudad y no pueden hacerlo normalmente. Dejamos algunas publicaciones en Twitter:

A Favor:

En contra:

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X