Proyecto de indulto para detenidos durante el estallido social da un nuevo paso en el Senado

Los tres legisladores de oposición votaron a favor.

Guía de: Medios Sociales

Dos años se van a cumplir desde el comienzo del estallido social en Chile, y la discusión respecto a los detenidos por los diversos desmanes sigue siendo material de cada día.

En la jornada de este miércoles, la comisión de seguridad del Senado aprobó la iniciativa para legislar un proyecto que indulte a aquellos que se encuentren presos.

Estallido

La medida ya venía apoyada por la comisión de Derechos Humanos, y contó con el apoyo de los tres legisladores de oposición: Francisco Huenchumilla (Democracia Cristiana), José Miguel Insulza (Partido Socialista) y Jaime Quintana (Partido Por la Democracia).

Como era de esperarse, los dos parlamentarios adherentes al oficialismo la rechazaron: Se trató de Felipe Kast (Evópoli) e Iván Moreira (Unión Demócrata Independiente).

“Son presos políticos”, explicó Huenchumilla, quien preside la instancia, para justificar su voto y agregó que: “Las instituciones públicas y el Estado tienen que estar disponibles para juzgar los hechos no como una situación de normalidad, sino de excepción”.

Se espera que en los próximos días pase a la comisión de la Constitución del Senado, en donde será analizado en profundidad y en base a los artículos que tiene presentes.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios