Proyecto de Indulto por estallido social: La polémica iniciativa que enfrenta al Gobierno y la oposición

La idea impulsada por un grupo de senadores de oposición enfrentará el veto presidencial.

Guía de: Medios Sociales

El proyecto de la oposición que busca indultar a los detenidos del estallido social encontró una contundente respuesta en La Moneda: Sebastián Piñera anunció que lo vetará si su tramitación avanza en el Congreso.

“Consideramos que es un mal proyecto y que atenta contra el orden público, la seguridad ciudadana, la democracia y el Estado de derecho”, remarcó el Presidente.

Estallido Social

El Estallido Social del 18 de octubre de 2019 provocó una grave crisis en el país.

La medida, impulsada por Adriana Muñoz (PPD), Juan Ignacio Latorre (RD), Isabel Allende (PS), Yasna Provoste (DC) y Alejandro Navarro (PRO), no ha generado mayor apoyo de los partidos opositores, y fue abiertamente rechazada por el Consejo de Fiscales, el defensor público nacional, Andrés Mahnke, y del director de la División de América de Humans Right Watch, José Miguel Vivanco.

“Todas las personas que hoy están privadas de libertad por los graves delitos que un grupo de senadores intenta indultar, están privadas de libertad no por decisión del Gobierno ni de la Fiscalía, están privadas de libertad por decisión de los tribunales de justicia, del Poder Judicial, que es un poder autónomo e independiente en nuestro país”, declaró este lunes el Jefe de Estado.

Una de las principales preocupaciones del ejecutivo es que Muñoz, la presidenta del Senado, sea una de sus principales impulsoras, y que eso sea un factor decisivo en su eventual promulgación.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios