Inicio » Redes Sociales » Equipo

Proyecto para bajar el sueldo a parlamentarios: Boric y Jackson relanzan la campaña

A través de un video llaman a la ciudadanía a que exijan a los parlamentarios bajarse la dieta a la mitad.

Gabriel Boric y Giorgio Jackson, asumieron como parlamentarios el 11 de marzo de 2014, en medio de una gran expectación por saber cómo desarrollarían su labor los dos ex dirigentes estudiantiles. Uno de los primeros proyectos que presentaron fue rebajar la dieta de los congresistas, es decir, legislar para bajarse el sueldo.

Tamaña idea, como quizás era de esperarse, no concitó demasiado apoyo entre sus colegas y es por eso que a casi un año de la presentación del proyecto, este sigue apilado entre los cientos de leyes que duermen en el Congreso. Es por eso que, aprovechando el encrispado clima político por el tema del financiamiento, la consciencia ciudadana respecto a la labor política y el desprestigio que las encuestas muestran respecto a los diputados y senadores, Jackson y Boric decidieron despertar el proyecto.

Como buenos jóvenes adictos a las redes sociales, youtube e internet, ambos diputados iniciaron una campaña para pedirle a la ciudadanía que los ayude a despertar el proyecto. Para esto lanzaron un vídeo en el que explican la situación de la dieta parlamentaria, la que asciende a más de 9 millones de pesos brutos. Ellos quieren rebajar la dieta a la mitad.

En Twitter Giorgio Jackson le ha dado bombo al vídeo con un toque de humor, lo que ha despertado el interés tuitero con más de 300 retuit. La frase “necesito que me abrazí”, ha causado gracia entre la mayoría de las personas que han visto el vídeo.

La idea de Boric y Jackson es que la gente ponga presión a los parlamentarios de la comisión de Constitución de la Cámara, pues son ellos los que pueden dar el primer paso para despertar el proyecto dormido. Es por eso que publican los correos y twitter de Leonardo Soto y Osvaldo Andrade (PS), Guillermo Ceroni (PPD), Fuad Chahín (DC), Juan Antonio Coloma, Arturo Squella y Enzo Trisotti (UDI) y de Cristián Monckeberg (RN). Además publican la lista de todos los parlamentarios que han apoyado el proyecto y los que no, para que puedan escribirles a ellos también exigiendo el apoyo.

Hasta ahora la campaña para bajarse el sueldo ha prendido en las redes sociales, pero sólo cuando sea una realidad o no la disminución de la dieta parlamentaria, se sabrá si las redes sociales salieron de su burbuja cibernética y lograron un cambio real para el futuro del país.

Acá puedes ver el video de la campaña.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X