Proyecto para posponer elecciones de abril vuelve a la Cámara de Diputados luego de indicaciones del Senado

Los comicios quedarían pactados para el 15 y 16 de mayo.

Guía de: Medios Sociales

Varios días lleva de discusión el proyecto que busca posponer las elecciones de este fin de semana. Y ya es prácticamente un hecho que se realizarán el 15 y 16 de mayo.

Este lunes, el Senado aprobó en general el proyecto que fue dado a conocer por el Presidente Sebastián Piñera hace algunas semanas. El texto volvió a la Cámara de Diputados, donde se continuará discutiendo en las próximas horas.

Senado

Los senadores le dieron el visto bueno a que los comicios de alcaldes, concejales, gobernadores regionales y miembros de la Convención Constitucional se lleven a cabo ese sábado y domingo, fijando ambos días como feriado irrenunciable.

También se acordó postergar las respectivas campañas electorales, y que no se podrán recibir aportes de privados, ni pagar por propaganda para que sea difundida en las redes sociales.

Sin embargo, hay un punto que sigue generando discrepancias: La situación de los alcaldes que buscan la reelección. Como se rechazó que volvieran a sus funciones, y que continuaran suspendidos, el trámite quedó sin una postura clara.

¿Qué sucederá con ellos? Se mantendrá lo vigente: Volverán a sus cargos hasta el 15 de abril, es decir, 30 días antes de que se haga el postergado proceso electoral.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios