Proyectos anti saqueos y encapuchados: Las medidas de Sebastián Piñera para reforzar la seguridad pública

El Presidente realizó los anuncios la tarde de este jueves en La Moneda.

Guía de: Medios Sociales

Una reacción urgente y tajante tuvo el Presidente Sebastián Piñera a los recientes saqueos y destrozos en Santiago, anunciando una serie de medidas para reforzar la seguridad pública.

La tarde de este jueves, desde La Moneda y en compañía de Gonzalo Blumel (ministro del Interior) y Rodrigo Ubilla (subsecretario del Interior), mencionó cómo pretende restaurar el orden en el país.

Dentro de los principales puntos, se encuentran proyectos anti saqueos y anti encapuchados, sancionando los delitos de desordenes públicos de todos aquellos que cubran sus caras para no ser identificados.

pinera-gabinete-1

El Presidente volvió a condenar los actos vandálicos de las últimas semanas.

Respecto al Ministerio del Interior, se creará un equipo especial de abogados que ayuden a perseguir a todos los implicados en estos actos violentos, buscando evitar que queden impunes.

Otro de las áreas importantes de reforzamiento se dará con la PDI, Carabineros y la Fiscalía, mejorando el trabajo de inteligencia y proveer al Ministerio Público de información detallada en estas causas.

Además, el Mandatario también puso énfasis en la protección de la policía, con un proyecto de ley que condenará todos los actos en contra de los uniformados.

El Presidente, por último, convocó para las próximas horas a una reunión al Consejo de Seguridad Nacional del Estado, en las dependencias del palacio presidencial.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X