Suspenden prueba de Historia a nivel nacional por filtración de facsímil de la PSU 2020

La decisión fue informada por el CRUCh.

Guía de: Medios Sociales

psu-historia-1

La compleja historia de la PSU 2020 sumó un nuevo capítulo negro hace pocos minutos, luego que el Consejo de Rectores de Universidades Chilenas (CRUCh) informara que había tomado la decisión de suspender la prueba de Historia a nivel nacional.

La resolución se tomó luego que se conociera la filtración de un facsímil de dicha prueba: “Debido a la filtración de la prueba y la consecuencia de invalidación metodológica que ello implica, se ha procedido a suspender la aplicación de la Prueba de Historia, Geografía y de Ciencias Sociales a nivel nacional”.

La pérdida de la prueba de historia fue informada a los rectores por el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre). Por el momento se desconoce cómo seguirá el accidentado proceso de la PSU.

La suspensión nacional de la prueba de Historia se suma a las diversas polémicas que han marcado la PSU este año, con los llamados a impedir la evaluación y las diversas protestas en los locales, las que incluso causaron la suspensión del examen en algunos de ellos.

https://twitter.com/pulentiti/status/1214605221126643714

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios