Puma deambulando en Providencia y Ñuñoa genera amplio operativo de seguridad para controlarlo

Carabineros, seguridad ciudadana y el SAG se movilizaron.

Guía de: Medios Sociales

La madrugada de este martes comenzó de forma atípica en Providencia y Ñuñoa. A eso de las 05:00 horas, un puma fue visto circulando en el sector de Suecia con Pocuro.

El hombre que observó la situación grabó al felino y dio aviso a Seguridad Ciudadana, quienes llegaron a la zona con tres camionetas para encontrarlo.

Cuando divisó al personal de Carabineros, quienes se desplegaron en un protocolo de seguridad, el animal se asustó y terminó refugiándose en las cercanías del Colegio Santa Marta, entre Diego de Almagro y Celerino Pereira.

Puma Chile

En los últimos años, se han visto a pumas en distintas partes del país.

Oficiales le perdieron el rastro durante unos momentos luego de que ingresara al patio de una casa, y luego escapó nuevamente del equipo del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) saltando un muro y cruzando hacia un edificio, el que debió ser evacuado por los uniformados.

Personal del SAG busca controlarlo con un dardo tranquilizante, además de descartar que se haya escapado de un zoológico. Según la organización, bajó desde el cerro Manquehue buscando agua y comida.

 

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios