Inicio » Redes Sociales » Equipo

¿Qué es Telegram? Mensajería instantánea que suma miles de usuarios

Dentro de las APP que han ido sumando más seguidores aparece Telegram, acá se señalan características que hacen que esta aplicación sea única.

Telegram es un sistema de mensajería instantánea pareciera ser el reemplazo más factible para lo que es Whatsapp, aplicación que en los últimos meses ha presentado una serie de problemas con su servicio, acá están señaladas las características de Telegram que día a día suma cientos de usuarios.

La aplicación creada por rusos ha ido en constante aumento, hace solo cinco meses sumaba un total de 100 mil usuarios activos, hoy esa cifra se elevó a cerca de 35 millones de usuarios activos.

Telegram

Foto: Internet

Telegram parece ser el gran candidato a hacerle competencia a Whatsapp dentro de las App de mensajería instantánea.

Las características principales de esta aplicación es que puede mandar mensajes secretos, la relevancia de esto es que uno puede configurar el tiempo que quiere mantener visible el mensaje en el otro usuario, además de que no queda ningún registro de los mensajes enviados.

Otra característica propia de esta mensajería instantánea y que la hace única es que es posible mandar archivos que pesen hasta 1GB, cosa que es imposible con otro medio de mensajería instantánea. Además, de manera automática se guardan los archivos de la plataforma, permitiendo recuperar en caso de perder una imagen u otro tipo de archivo.

Esta aplicación está disponible para iPhone (iOS 5 y posteriores) y Androids (2.2 y posteriores). Funciona en tablets, iPod e incluso computadores.

Además, el sistema de privacidad de Telegram es esencial al momento de ver y analizar las otras opciones de mensajería instantánea, la política de esta aplicación dice que “No compartiremos tus datos con nadie”, dejando de lado los respaldos, eventuales backups que se puedan recuperar luego de 6 meses.

Otra de las diferencias entre Telegram y Whatsapp, es que la aplicación rusa es capaz de armar grupos de hasta 200 personas, mientras que su competencia permite tener solo a 50 personas en cada grupo.

Es de esperar que siga en alza el uso de esta aplicación, y que logre convertirse en rival de peso para las otras opciones que existen,  principalmente de Whatsapp, está aplicación fue recientemente comprada por Facebook.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X