¿Qué es thug life? Un concepto y estilo que van definitivamente en alza

Te contamos el pasado y presente del significado del "thug life", tendencia que se ha generalizado en todas las redes sociales, siendo la nueva moda.

Guía de: Medios Sociales

¿Qué es thug life?  La palabra “thug” en el diccionario inglés representa una persona violenta o criminal, por ende la palabra “thug life” hace referencia a una persona ruda, agresiva o violenta. Pero hoy en las redes sociales este significado está siendo utilizado como una especie de burla divertida sobre un tema que comienza siendo serio y termina sacando carcajadas al público.

Comienzos de la palabra “thug life”

En la década de los 90, momento donde el rap gánster dominaba y era la moda en las calles de Estados Unidos, el connotado rapero Túpac Shakur le dio un nuevo estilo a la frase “thug life”. En ese entonces, la frase tenía un significado negativo, de rechazo o estaba destinada para sinvergüenzas. El cantante recreó un nuevo estilo de canciones con ese tema, con el fin de buscar el odio de las personas, pero con humor, este estilo se fue haciendo conocido y muchos raperos lo utilizaron en las canciones de los gánsters.

Uso actual de la expresión

“Thug life” es un término que se ha utilizado en muchos memes, propagandas, videos de Youtube y Vine para mostrar cuando una persona comienza un acto serio y luego termina ridiculizando el tema que tan formal se veía, con una frase o acción que nadie se esperaba. Esa frase genera algo divertido, porque que nadie lo esperaba, pero en el fondo era lo que todos querían escuchar. Es decir, personas que muestran algo de desobediencia.

Pero hay que recordar que el “thug life” no es real, es utilizada con el fin de generar ironía y sirve para crear videos con ese supuesto estilo de vida.

A continuación te dejamos uno de los videos con las mejores escenas del famoso “thug life”

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X