Inicio » Redes Sociales » Equipo

¿Qué es Vine? Los videos cortos como protagonistas máximos

Los vine son videos cortos de aproximadamente 6 segundos en donde se resalta, exageradamente, una forma de actuar típica de las personas.

¿Qué es Vine? Vine es una aplicación impulsada por la red social Twitter, fue creada el 24 de enero de 2013 para Iphone. En Vine se permite que se suban videos cortos de máximo 6 segundos de duración en un formato de “loop”, es decir, que se repita constantemente hasta que el usuario lo pare. Luego, el 3 de junio de 2013 lanzaron su versión para Android y, posteriormente, el 12 de noviembre para Windows Phone.

Su masificación se debe principalmente a que estos videos son compartidos constantemente por los usuarios de los diferentes ejes de redes sociales, como lo son Facebook, Twitter, Instagram, entre otros.

¿Qué es Vine?: el fenómeno social

Los vine son vídeos entretenidos que muestran realidades del día a día

 

Esta aplicación para teléfonos fue creada por Fernando Coronado, Yusupov Rus y Colin Kroll en junio de 2012. Fue comprada por Twitter en el mes de octubre del mismo año por una suma cercana a los 30 millones de dólares.

La característica principal de los videos Vine son la exaltación de las cosas básicas o de acciones entre personas que hace la gente en un día normal de su vida. Va desde la risa que tienen algunos, hasta situaciones en donde se ven involucradas mas personas, como por ejemplo: un individuo que sin querer choca su dedo meñique del pie contra la muralla.

Tanto ha sido el éxito de los videos Vine que los fans han llegado a crear páginas para ver solo este tipo de videos y puedan comentar nuevas ideas para nuevos cortos. En estas páginas los pequeños filmes son compartidos y masificados por todas las diferentes redes sociales.

No obstante, la gente no es el único objetivo de esta aplicación, sino que también se han creado Vines de animales, los cuales han tenido mucha aceptación por sus usuarios y cada día crece el número de estos videos.

Sin embargo, el cofundador de Instagram, Kevin Systrom, señaló que esta nueva aplicación es lo mismo que Instagram, pero en movimiento. Pero los fundadores de Vine se defendieron asegurando que Twitter y su aplicación comparten objetivos similares, es decir, que es lo mismo twittear que subir un video de 6 segundos.

La creación de estos cortos van dependiendo de la creatividad que tengan sus autores y su contenido va variando en la situación en que se encuentren. Para que te vayas acostumbrando a ver todos estos filmes y a reírte, te dejamos este video de los mejores Vines del mes de enero de 2015.

 

 

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X