Inicio » Redes Sociales » Equipo

¿Qué hay detrás del mito de “La princesa a caballo”?

El comercial de Entel que muestra a un grupo de hinchas dispuestos a todo por alentar a la Selección, se convirtió en un referente en las redes sociales.

Dos partidos de fútbol. Dos victorias. Y un comercial de Entel que será recordado para siempre por el inconsciente colectivo de los chilenos. Fue el saldo de una nueva jornada de las Clasificatorias para el Mundial de Brasil 2014.

Princesa a caballo

Foto: Twitter

La princesa a caballo ya es un objeto de culto.

Un grupo de amigos se junta previo a los partidos de la Selección Chilena frente a Bolivia y Venezuela para dilucidar a un gran dilema. ¿Cómo hacemos para viajar a apoyar a la Roja? Gracias al ingenio del criollo surgen muchas ideas como ser muñeco en un supermercado o topletero. Pero la más creativa fue lejos vender a viva voz “una princesa a caballo”, con ese clásico sonsonete que se escucha a la salida de los estadios o en pleno paseo Ahumada (“lleve la moda, lleve la moda, pa’ los regalones”.

En un verdadero homenaje al comercio ambulante del país, la agencia McCann-Erickson se la jugó y entregó no sólo un comercial, sino que una verdadera leyenda que acompañará a la “Roja de Todos” para siempre.

Gracias a las redes sociales, Twitter en especial, la “princesa a caballo” se transformó en un verdadero mito. Primero porque no quedaba claro si la princesa montaba “a caballo” o si era un nuevo tipo de animal “princesa caballo”. Como si la realeza y el equino fueran uno solo fundidos en un juguete.

Tanto creció la leyenda que hasta connotados periodistas deportivos comentaron sobre la posible existencia del mentado objeto. “¿Es verdad que la venden en el metro Los Leones?”, se preguntaba Eugenio Figueroa en su cuenta. Otros, como Esteban Abarzúa, derechamente hablaban de que la princesa a caballo ya es cábala para la Selección.

Algunos tuiteros decían haber comprado el preciado artículo y subían las fotos a sus Tumblr, los cuales eran rápidamente compartidos y viralizados por la web. A tanto llegó la locura que hasta le hicieron un “instant”, un sonido que puede reproducirse fácilmente y cada vez que uno quiera en su computador.

Seamos sinceros. Todos secretamente buscamos por las calles el momento en que alguien grite con el sonsonete característico “una princesa a caballo”, para comprarla y llevarla a casa como un verdadero trofeo para decir “mira, el juguete del comercial”.

La publicidad dejó claro que Twitter es un gran medio de amplificación para las campañas, capaz de sepultar o catapultar un producto, una imagen o una marca. Por eso el desafío para las agencias es buscar la forma de cautivar no sólo al público que ve un anuncio por la tele o en los diarios. También hay que preocuparse de ese tuitero anónimo. El que se puede transformar en un gran aliado para cabalgar junto a una princesa en un caballito. ¿O es muy tonto lo que estoy diciendo?

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X