¿Qué podemos hacer en Fase 2? Estas son las nuevas restricciones para esta etapa de la cuarentena

10 comunas de la Región Metropolitana salieron de cuarentena este jueves.

Guía de: Medios Sociales

Este jueves 29 de abril, a las 05:00 horas, 26 comunas de Chile dejaron la cuarentena obligatoria para pasar a la etapa de Transición del Plan Paso a Paso desarrollado por el Gobierno.

10 de ellas forman parte de la Región Metropolitana, que estuvo en completo confinamiento durante un mes: Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, La Reina, Alhué, Independencia, Melipilla, Talagante, Ñuñoa y Providencia.

Mall

De acuerdo a lo señalado en el informe del Ministerio de Salud el lunes, el funcionamiento de los recintos deportivos cerrados, gimnasios y casinos está estrictamente prohibido.

Para los malls, comenzará a regir una nueva medida: Una persona por cada 10 metros cuadrados. En el caso de las clases presenciales, uno de los temas más debatidos de toda la pandemia, la asistencia será voluntaria.

Las reuniones en lugares cerrados siguen manteniendo un aforo máximo de cinco personas, mientras que los restoranes pueden abrir sus terrazas hasta las 20 horas, y atendiendo solo a grupos de cuatro personas como tope por mesa.

Además, se podrán llevar a cabo actividades deportivas en lugares abiertos con un aforo que no puede superar las 10 personas, y la Franja Deportiva se extendió los fines de semana: Correrá desde las 05:00 hasta las 10:00.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios