Queman muñeco inspirado en José Antonio Kast y el ex candidato reacciona indignado

En semana santa se desarrolló la tradicional ‘quema de Judas’ que en esta ocasión presentó un muñeco basado en el ex candidato presidencial.

Guía de: Medios Sociales

Kast se mostró enojado en Twitter contra la celebración de Valparaíso. Foto: SoyChile.cl

Kast se mostró indignado en Twitter contra la celebración de Valparaíso. Foto: SoyChile.cl

Muy molesto se mostró en redes sociales el ex diputado y candidato presidencial José Antonio Kast, quien últimamente ha estado en la agenda mediática debido a sus apariciones en diferentes charlas en Universidades en las que ha sido agredido por opositores políticos.

En esta oportunidad, Kast se quejó en su cuenta de Twitter porque en el Centro Cultural Playa Ancha, ubicado en la ciudad de Valparaíso, se creó un muñeco gigante inspirado en él, para protagonizar la tradicional ‘Quema de Judas’. Allí, Kast señaló que esta ‘fiesta’ “no es acto cultural ni tradición cuando se incita al odio y a la violencia contra una persona de esta manera. “Espero que la condena de las autoridades porteñas sea unánime y que se tomen medidas en contra del Centro “Cultural” Playa Ancha”.

El muñeco de la tradicional celebración estuvo inspirado en José Antonio Kast. Foto: Captura Twitter.

El muñeco de la tradicional celebración estuvo inspirado en José Antonio Kast. Foto: Captura Twitter.

Esta ceremonia se realiza durante la conmemoración de la Semana Santa, y para confeccionar la imagen, según consigna el portal de El Dínamo, se consultó a más de 600 personas cuál sería el personaje más apropiado para esto.  Santiago Aguilar, uno de los organizadores señaló que la figura de Kast fue elegida “por su intolerancia, la xenofobia. Su discurso violento y agresivo con las minorías lo hizo merecer de esta emulación que hoy día significa todo aquello lo que nosotros queremos terminar, con la intolerancia, y lo que nosotros queremos es la integración “.

En otras ediciones de la ceremonia se quemaron muñecos inspirados en ministros de Educación, el ahora presidente Sebastián Piñera, el empresario Andrónico Luksic y el actual inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump.

El video a continuación:

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X