¿Quién aparece en esta foto? Comentada ilusión óptica muestra los efectos del alcohol

En Facebook se ha masificado un desafío que muestra el cambio en una imagen con unas copas de más.

Guía de: Medios Sociales

Permanentemente a través de distintas redes sociales como Facebook o LinkedIn, es posible ver distintos juegos, adivinanzas, desafíos visuales e ilusiones ópticas que ayudan a hacer los instantes más gratos junto con poner a prueba nuestra rapidez mental. Estos juegos pueden ser compartidos por sus usuarios y así llegar a ser vistos por una cantidad considerable de internautas.

Este es el caso de una ilusión óptica que dio a conocer la página de Facebook “MrTechnicalDifficult”, según señala el Diario El Comercio de Perú. Este juego ha sido compartido por miles de personas y recibido cientos de ‘likes’.

¿En qué consiste? Sencillo. Hay que ver una fotografía en blanco y negro, en la que se puede apreciar el rostro del actor norteamericano Ben Stiller, en su papel del modelo ‘Dereck Zoolander’. A la imagen se le han agregado algunas sombras con el propósito de generar un cambio de percepción. El real desafío consiste en entrecerrar los ojos y apreciar el rostro que se nos revela.

Si las instrucciones señaladas se siguen al pie de la letra, Stiller desaparecerá de la imagen y en su lugar se descubrirá el rostro de una mujer. La imagen lleva la leyenda asociada “How alcohol works” lo que traducido al español es “¿Cómo funciona el alcohol? Y que permite apreciar cómo hipotéticamente cambia la percepción de rostros ajenos desde estar sobrio a tener unas copas de más en el cuerpo.

Esta es la famosa ilusión óptica masificada por MrTechnicalDifficult en Facebook.

Esta es la famosa ilusión óptica masificada por MrTechnicalDifficult en Facebook.

 

¿Qué dice la ciencia?

Hace algún tiempo un sesudo estudio realizado por la Universidad de Bristol, ubicada en Reino Unido, determinó que 15 minutos después de beber unos 700 mililitros de cerveza, los participantes en el experimento calificaron el atractivo de una persona un 10 por ciento más alto. Tanto así que el sexo de la persona no importó, puesto que incluso entre hombres se encontraron más atractivos, sin considerar la preferencia sexual.

Por su parte el sitio Fayerwayer dio a conocer una investigación con respecto al mismo tema desarrollada por la Universidad de Roehampton, en Londres. Ahí consideraron que al ser humano tiende a apreciar como bello aquello que es simétrico. Por eso quizás se explica el gusto de los rostros y los cuerpos bien proporcionados y armoniosos.

La tesis empleada por los británicos fue que a mayor concentración de alcohol en la sangre, la sección del cerebro encargada de percibir la simetría se ve notoriamente más afectada y de este modo llevaría a encontrar simetría incluso donde no la hay. Para verificar su teoría los investigadores interrogaron a 64 alumnos, entre bebedores y abstemios, a los cuales se les mostró 24 pares de rostros (intercalándose caras simétricas y asimétricas), para que definieran cuál les parecía más bella. Después a cada estudiante se le volvió a mostrar un único rostro, para que determinaran en cada situación si este último era simétrico o asimétrico.

¿Conclusión? Los resultados señalaron que los estudiantes que se encontraban en estado de ebriedad tuvieron complicaciones a la hora de decidirse por uno de los dos rostros, algo que no fue un problema para los estudiantes que no bebieron alcohol.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X