¿Quién es Dhayann Muñoz? La chilena que es la única mujer en el Mundial de videojuegos Global Esports

La destacada competidora consiguió el cuarto lugar en los Juegos Odesur este año.

Guía de: Medios Sociales

En Estambul se está desarrollando el Global Esports Games, mundial de videojuegos donde Chile tiene a una histórica representante. Se trata de Dhayann Muñoz, de 28 años que es la única mujer presente en esta competición que reúne 300 participantes de 65 países.

En entrevista con Las Últimas Noticias, la jugadora comentó que todo empezó cuando su primo le regaló una consola y se inscribió en la comunidad de “Chile juega Pes” donde juegan más de 8 mil jugadores a este videojuego de fútbol.

dhayann muñoz

“Estoy en la categoría de masculina Open, compito contra puros hombres. Se juega de forma individual, participo en efootball y se juega al mejor de 3 partidos de 10 minutos. Yo uso al Bayern Múnich, que está licenciado”, comentó al diario.

Dhayann consiguió este cupo al Mundial luego de haber obtenido el cuarto lugar en los Juegos Odesur que se realizaron en octubre en Paraguay. Además, explicó que la modalidad del “Pes” es distinta a la de otros años y que en el Mundial hace un juego de “posesión de balón y salir al contrataque”.

Respecto a cómo lo hace para trabajar y participar de estas competiciones, Muñoz explicó que el orden es clave. “Después del trabajo llego a mi casa, ceno, entreno y duermo. El fin de semana si no entreno, trato de hacer algo de vida social. Todo esto para mí es una antesala para los Juegos Panamericanos.

Dhayann es ingeniera en minas y se desempeña como gerenta de propuestas en una empresa constructora. Al respecto, ella asegura que en su trabajo la apoyan mucho y le preguntan cuándo compite. “Me dicen que soy la Messi de los videojuegos”, aseguró.

Al competir sólo con hombres en el Mundial, fue clara al entender las diferencias. “Los hombres apenas se levantan comienzan a jugar. La diferencia entre hombres y mujeres es el tiempo que ellos le dedican a esto”.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios