¿Quién es Rishi Sunak? El millonario elegido como nuevo Primer Ministro de Gran Bretaña

El ahora nuevo jefe del Gobierno británico tiene una carrera política marcada por un millonario patrimonio y algunas polémicas en las que estuvo envuelto junto a Boris Johnson

Guía de: Medios Sociales

Tras confirmarse que su contrincante, Penny Mordaunt no reunió el apoyo necesario para candidatearse, esta mañana se hizo oficial que Rishi Sunak será el nuevo Primer Ministro de Gran Bretaña tras haber obtenido un respaldo de 154 diputados.

Luego de que Boris Jhonson decidiera no optar nuevamente por el cargo de Primer Ministro, el ex ministro de economía, Rishi Sunak será finalmente el nuevo jefe de Gobierno de Gran Bretaña. Para presentar sus candidaturas, los diputados debían tener un mínimo de apoyo en el Parlamento de al menos 100 miembros de 357 que hay en total, cifra que no alcanzó Mordaunt  por ende le dejó la vía libre a Sunak.

sunak

Rishi Sunak será el Primer Ministro británico

 

Una gran fortuna

Una de las cosas mas llamativas en la vida de Sunak es su enorme patrimonio. Junto a su esposa, Akshata Murty, poseen una fortuna más de 840 millones de euros. Además, el el nuevo Primer Ministro es famoso por alardear la cantidad de dinero que posee y eso podría generar dudas en la opinión pública.

Esta gran fortuna viene principalmente de su esposa que es hija de un multimillonario indio y dueño de una multinacional.

Ex Ministro de Economia

El 13 de febrero de 2020 asumió como el titular de economía luego de haber apoyado la candidatura de Boris Johnson y ya con las primeras amenazas de la Pandemia en el Reino Unido, asumió como Ministro de Economía, donde fue ganando mayor popularidad tras diversas normativas lideradas que sirvieron para evitar pérdidas de empleos y cierre de empresas.

Algunos escándalos

Si bien su gestión en economía fue bastante bien calificada, luego de su salida, Sunak se vio envuelto en algunos escándalos que dañaron un poco su imagen. En abril de 2020 se filtró que tenía un permiso de residencia permanente en Estados Unidos y su mujer debió cambiar su estado fiscal para evitarle mas problemas.

Un hecho que se hizo bastante conocido fue cuando Boris Johnson rompió los protocolos Covid para hacer algunas fiestas. Justamente, Sunak también estuvo presente en ellas y se le sumó una nueva polémica.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios