Inicio » Redes Sociales » Equipo

¿Quién fue el ganador en Twitter del debate? De la “vieja política” al “opio”

Debate televisivo generó más de 75 mil tuiteos que dominaron los trending topic en Chile.

Twitter hace rato que se transformó en una plaza pública donde el comentario de televisión es ya cotidiano. Esta vez el primer debate presidencial del pacto “Nueva Mayoría” no fue la excepción y tuvo gran acogida en la red social, donde el hashtag #DebatePrimarias se posicionó rápidamente en el primer lugar.

Otros dos hashtag, #YoNoVotoPorMichelle y #HoyQuieroMichelle, estuvieron durante todo el día entre los más tuiteados. Pero a la hora del debate hubo dos términos que llegaron a la cima, que fueron “Vieja Política” y “Opio”.

El primero fue por una frase en que Andrés Velasco se refirió a “la vieja política”, en relación a las formas en que se ha conducido este tema en el país. Michelle Bachelet, con humor, preguntó si se refería a ella como “vieja política”. Comentario obligado en Twitter.

Debate primarias

Foto: Juan Eduardo López

José Antonio Gómez fue el responsable de meter “opio” entre los trending topic al decir que “ya hay 100 constitucionalistas fumando opio conmigo”, respecto a la opción de una asamblea constituyente. El mismo candidato también tuvo un trending topic con “Bien Gómez”.

Daniel Matamala también se posicionó en Twitter como el mejor entrevistador de la noche. Muchos se aventuraron a decir que fue “el gran ganador del debate”. Curiosamente, finalizado el programa, comenzó la trastienda y la periodista Carolina Rosetti, del comando de José Antonio Gómez, también fue trending topic por su estilo efusivo de responder las inquietudes de la periodista.

¿Pero quién ganó?

Respecto a la gran pregunta ¿quién fue el ganador de este debate?, la consultora Brandmetric midió durante toda la tarde las menciones hacia cada uno de los candidatos. Se contabilizaron 50 mil tuiteos de 20 mil usuarios distintos Analizaron dos variables, el “índice político”, que midió la simpatía o el rechazo respecto al tono de cada tuit, y la “energía”, es decir el impacto y repercusión de cada candidato en las menciones. En base a este análisis el ganador del debate fue Andrés Velasco, seguido de Claudio Orrego, Michelle Bachelet y José Antonio Gómez.

Según datos de Canal 13 entregados por Black Sheep/ Analitics, los más mencionados en orden decreciente fueron Bachelet, Orrego, Velasco y Gómez, sin contabilizar si las menciones fueron positivas o negativas, con más de 75 mil tuiteos en total.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X