“Quien madrugue será ayudado con tarifas más bajas”: Frase del ministro Fontaine sobre alza del Metro genera fuerte molestia

En las redes sociales hubo mucha indignación por las palabras del titular de Economía.

Guía de: Medios Sociales

Una nueva alza se vivió en los últimos días con la tarifa del Metro, lo que volvió a generar mucha molestia en los usuarios, quienes consideran excesivo el valor.

Ahora, subirse en horario punta costará $830, $30 más que hace una semana. Para peor, las palabras del Ministro de Economía no ayudaron a calmar las aguas.

Juan Andrés Fontaine, en entrevista con CNN Chile, señaló que “en el caso del Metro, que hay más flexibilidad, esa alta de costos se distribuye de manera distinta en los distintos horarios y, por ejemplo, se está rebajando fuertemente en horario valle”.

Fontaine

Fontaine asumió en el Ministerio en junio de este año.

Sin embargo, fue su siguiente explicación la que provocó molestia en quienes utilizan este transporte todos los días. “Alguien que sale más temprano y toma el Metro a las 7:00 de la mañana tiene la posibilidad de una tarifa más baja que la de hoy. Ahí se ha abierto un espacio para que quien madrugue puede ser ayudado a través de una tarifa más baja”, apuntó.

Y claro, en las redes sociales no se tomaron a la ligera los dichos del titular de la cartera, criticando su poca sintonía con la realidad de los trabajadores chilenos y su poca satisfactoria respuesta a este hecho.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X