¿Quiénes son los chilenos más exitosos en Instagram? Revelan listado de los que poseen más ‘likes’

En el competitivo mundo de la red social de las imágenes, personalidades del espectáculo son las preferidas.

Guía de: Medios Sociales

El diario ‘Las Últimas Noticias’ dio conocer el fin de semana el listado con los personajes de televisión y del espectáculo chileno que acumulan más ‘likes’ o ‘me gusta’ en Instagram, lo que en definitiva los sitúa en la cúspide de la red social durante el recién concluido 2018.

Junto con sumar numerosos fans a través de sus publicaciones, en muchos casos el hecho de que hayan llegado tan lejos responde a una importante estrategia digital detrás de ellos. Por supuesto, todo va en perspectiva de conseguir contratos con marcas, eventos y una larga lista de beneficios.

Lo que se evaluó en la muestra fue una conjunción de cantidad de seguidores, número total de publicaciones e interacciones con los internautas, traducidos en los lucrativos ‘likes’ o ‘me gusta’ durante el año pasado. A continuación, compartimos el ranking en orden descendente:

10. Pamela Díaz (@pamefieradiaz)

‘La Fiera’, autodenominada en la red social como una ‘Modelo de baja costura, animadora, bailarina y un gran cariño de MI PEOPLE ajaja feliz’ posee más de 1.300.000 seguidores. En total la rostro del programa ‘La Noche es Nuestra’ de Chilevisión suma más de 11 millones de likes en 685 posteos.

10

Cuenta Instagram Pamela Díaz: @pamefieradiaz

9. Jhendelyn Núñez (@jhen_nunez)

La modelo posee también más de un millón 300 mil seguidores y en 369 publicaciones totalizó 11.884.872 likes. Además, a su momento de fama extrema se le sumó en junio de 2018 que la agrupación Ases Falsos, en su disco ‘Mala Fama’, le dedicó un polémico tema con su nombre.

9

Cuenta Instagram Jhendelyn Núñez: @jhen_nunez

8. Raquel Calderón (@k3lcalderon)

La hija de Raquel Argandoña es una celebridad de tomo y lomo. Se tituló recientemente de abogada con máxima distinción y sigue acaparando la atención donde quiera que va. Con 1 millón 200 mil seguidores en Instagram en 2018 sumó más de 14 millones de ‘likes’ en 369 publicaciones. ¿Qué tal?

kel

Cuenta Instagram Raquel Calderón: @k3lcalderon

7. Joaquín Méndez (@mendezjoaquin)

El primer hombre en aparecer en el listado. Con casi 1 millón 700 mil seguidores, el argentino, uno de los participantes del matinal de Mega ‘Mucho Gusto’, y que se ha hecho un nombre en la televisión chilena por su simpatía y espontaneidad logró 15 millones de likes en 355 publicaciones.

7

Cuenta Instagram Joaquín Méndez: @mendezjoaquin

6. Camila Recabarren  (@camilarecabarrenoficial)

La modelo y Miss Chile 2012, totaliza más de 1 millón 600 mil de seguidores. Tiene 16 millones de de likes en 282 posteos en donde principalmente publica compromisos comerciales y las aventuras junto a su pequeña hija Isabella.

6

Cuenta Instagram Camila Recabarren: @camilarecabarrenoficial

5. Camila Gallardo (@xcamilagallardo)

La popular cantante y con un gran registro de voz da que hablar en cada escenario en el que se presenta. Esto también ocurre en redes sociales donde la intérprete de ‘Rosa’ se empina en un millón de seguidores en Instagram y sólo en 2018 realizó 281 posteos que causaron cerca de 17 millones de reacciones.

camila-gallardo

Cuenta Instagram Camila Gallardo: @xcamilagallardo

4. Denise Rosenthal (@nissrosenthal)

La cantante está al borde de obtener 2 millones de seguidores en la red social de las imágenes. El año pasado la también actriz de cine y televisión sumó 18 millones de likes en 289 posteos. Una cifra impresionante.

4

Cuenta Instagram Denise Rosenthal: @nissrosenthal

3. Francisco Saavedra (@franciscosaavedr)

Es uno de los comunicadores más populares de Chile y prueba de ello es que el propio imitador Stefan Kramer ha intentado replicar su característica risa. Su programa ‘Lugares que Hablan’ es de los más vistos e incluso ha saltado al mundo de los libros, con muy buenos resultados de venta. El año que concluyó hace pocos días le entregó un lugar en el podio de los mejores, puesto que sumó 23 millones de ‘likes’ en 1.074 posteos, lo que corrobora que es un ‘heavy user’ o un usuario altamente activode las redes sociales como Instagram. Tiene un millón 400 mil seguidores en ‘Insta’.

3

Cuenta Instagram Francisco Saavedra: @franciscosaavedr

2. Karol Lucero (@karol_lucerov)

Antiguamente conocido como ‘Karol Dance’ este sólido animador de televisión y radio, además de próspero empresario suma 2 millones 100 mil seguidores. En 2018 logró más de 26 mil ‘me gusta’ en más de 400 posteos.

2

Cuenta Instagram Karol Lucero: @karol_lucerov

1. Daniella Chávez (@daniellachavezofficial)

Posee más de 10 millones de seguidores y en 2018 logró casi 63 millones 353 mil 813 likes en 431 posteos, los cuales provienen en su mayoría desde sus fans en Estados Unidos, México, Chile, Brasil y Colombia y que asegura son un 80% hombres, en el rango etario que comprende los 21 a 40 años.

En LUN declaró publicar los textos en las noches para que sus seguidores no se cohíban en dar su ‘me gusta’, como quizás ocurriría en horario laboral. La modelo y actriz, asegura que planifica al dedillo sus apariciones y una semana antes ya tiene lista sus tenidas. Además es una opción comercial interesante, por lo que le dedica cerca de 5 horas diarias como indicó en el periódico: “Mi trabajo es Instagram. Gracias a él he generado contratos y las marcas me siguen. Yo he profesionalizado mi presencia desde 2015 en esta red social a través de las fotos que voy subiendo, y mi actitud con los seguidores. Yo conozco bien a mi público”.

La modelo celebró junto a sus diez millones de seguidores en su cuenta de Instagram.

La modelo celebró junto a sus diez millones de seguidores en su cuenta de Instagram, @daniellachavezofficial.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X