¿Quiénes son los políticos chilenos más exitosos en Instagram?

La red social de las imágenes es cada día más popular y los políticos parecen entender que deben marcar presencia.

Guía de: Medios Sociales

barriga texto

La alcaldesa de Maipú es un fenómeno de redes sociales.

Un estudio realizado por la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica determinó que las cuentas activas de Instagram en Chile han crecido aproximadamente un 20% entre enero y octubre de 2018, lo que se traduce en números con un crecimiento de 6 millones de usuarios a aproximadamente 7 millones 200 mil.

Actualmente, Instagram es la red social que más ha aumentado el número de cuentas activas durante los últimos meses y los especialistas aseguran que sirve para dar a conocer una cara más humana, amable cercana y lúdica, atributos que en la arena política son un gran capital.

Según La Tercera, en este momento la funcionaria pública que más popularidad tiene en la red social es la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, quien posee 489.300 seguidores. El pasado 8 de octubre, un video en el cual aparece bailando con el denominado team Mekano, obtuvo más de 217 mil reproducciones y 19.280 likes. De todos modos, la ex modelo no sólo pública contenidos ligados a su pasado farandulero, puesto que tiene entre cuatro y cinco interacciones diarias, de todas sus actividades como edil.

Más atrás en la lista de políticos más famosos en ‘Insta’, recién aparecen el ex rostro televisivo Marisela Santibáñez (95.878 seguidores), además de Gabriel Boric (87.593 seguidores) y Giorgio Jackson (68.660 seguidores), del Frente Amplio. Por otra ala del espectro político se suma la primera dama Cecilia Morel (66.940 seguidores) y, un poco más atrás, la diputada Maite Orsini (63.134 seguidores), nuevamente del Frente Amplio.

Mostrar el lado de B de su glamorosa vida presidencial le ha traído réditos a Sebastián Piñera. Intagram Sebastián Pïñera.

Mostrar el lado de B de su glamorosa vida presidencial le ha traído réditos a Sebastián Piñera. Intagram Sebastián Pïñera.

Por último, la principal representante comunista en esta red es Camila Vallejo (42.980 seguidores), mientras que José Antonio Kast supera a su sobrino Felipe por aproximadamente 4.300 seguidores (53.814 vs. 46.951) , en tanto el candidato de las primarias presidenciales de la derecha y ex alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón, cierra la lista con 17.300 followers.

Si uno analiza con altura de miras, puede percatarse que dentro de los 15 políticos mejor posicionados en Instagram, ocho de ellos pertenecen a la izquierda, mientras que los siete restantes a la derecha. En el estudio de la PUC no existen personeros de la ex Nueva Mayoría, es decir, de los partidos Democracia Cristiana, Partido Socialista, Partido por la democracia y menos el Partido Radical.

¿Qué pasa con el Presidente?

En la actualidad, uno de los políticos mejor posicionados en redes sociales es el Presidente de Chile, Sebastián Piñera. En este sentido, el equipo de comunicaciones del mandatario ha logrado como valor agregad0 mostrar el lado B de los actos protocolares, lo que ha generado mucho entusiasmo.

El mandatario tiene cuenta de Instagram desde el 24 de mayo de 2013, aunque la usó permanentemente en campaña desde 2017. Incluso, cuenta con 284 mil seguidores y, paulatinamente, supera sus propios records en cuanto a visualizaciones e interacción con los usuarios. En las últimas semanas, las imágenes más comentadas de Piñera han sido pololeando junto a la primera dama, Cecilia Morel en los 70, la muerte de su perro Cholito, el cumpleaños de su hermano Miguel ‘Negro’ Piñera y la gala en la gira por Hamburgo.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X