¿Quiénes son los youtubers que ganan más dinero? Un chileno está en la lista

Germán Garmendia es quien lidera en Chile y está en el top de Sudamérica

Guía de: Medios Sociales

Hace un buen tiempo que generar contenido en Youtube se transformó en un trabajo mas para muchas personas que le dedican el 100% de su tiempo a crear videos en la plataforma. Si bien, actualmente esto se ha hecho un poco mas difícil por la nuevas competencias como Twitch, aún hay varios youtubers que generan una alta monetización.

youtube 1

A pesar del auge que han tenido TikTok y Twitch, hoy por hoy Youtube sigue liderando los índices de visistas. Según un estudio de CashNetUSA, esta plataforma es las mas vista con 13.300 millones de visitas al mes.

De hecho, Youtube supera a plataformas como Netflix con horas de reproducción por minuto. Youtube transmite 694.000 horas cada 60 segundos, mientras que Netflix 452.000.

En cuanto a los canales de Youtube que más dinero generan, la empresa SavingSpot hizo un balance por países y elaboró un mapa con las personas que se dedican a esto que mas ingresos generan.

mapa youtube1

Infografía: cashnetusa.com

Para ver en mejor resolución la imagen ingresa a este link.

Los canales de Youtube que más éxito tienen son los de juegos y los infantiles. El canal “CoComelon” (EEUU), es el que más dinero ha generado en la historia de la industria, produciendo 282.8 millones de dólares desde 2006. Este consiste en capítulos de dibujos animados y canciones para niños.

En Sudamérica, el canal mas visitado también es para niños y se llama “El Reino Infantil”, el cual ha ganado cerca de 102.2 millones de dólares y se dedica a la animación de cuentos, canciones y hasta shows en vivo.

Además, en el top del continente destaca un chileno: Germán Garmendia, con su canal “Juega Germán”, donde el famoso youtuber prueba diversos juegos y publica sus reacciones. 28 millones de dólares ha recaudado, siendo el mas visto del país y uno de los mas vistos en Sudamérica.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios