Quora: La red social de preguntas y respuestas con una de las comunidades online más grandes del mundo

Fue creada por ex trabajadores de Facebook.

Guía de: Medios Sociales

Preguntas Quora

Parte de las miles de preguntas que existen en Quora.

Fue creada en junio de 2009 y un año después estaba disponible para el público, pero solo en los últimos años ha tenido un crecimiento importante en el mundo de las redes sociales.

Se trata de Quora, impulsada por dos ex trabajadores de Facebook: Adam D’Angelo y Charlie Cheever. Actualmente, tiene una de las comunidades online más grandes del mundo, pues tiene más de 300 millones de visitas al mes.

¿Cómo funciona Quora? es en base a preguntas y respuestas, pues tiene como misión principal que todos aquellos con acceso a internet compartan sus distintos conocimientos.

Las dudas que hayan sido respondidas con mayor eficiencia y que provocaron reacciones positivas en el público, van siendo promovidas para atraer a más personas.

El perfil también es fundamental. Mientras más materias domines, tendrás mayor credibilidad a la hora de ayudar a un usuario, lo que derivará en tener buenas visitas en tu página personal.

how-to-do-author-bio-on-quora@2x

Ejemplo del perfil de un usuario en la plataforma.

Uno de los aspectos más relevantes es que el contenido es creado por los propios usuarios, pues son ellos mismos los que plantean las interrogantes esperando que otros se las resuelvan.

Al ingresar a Quora, pide que selecciones los temas de tu mayor interés. Una vez que los tienes decididos, podrás ver qué consultas se han hecho y cuántas resoluciones han llegado.

Pero no solo puedes estar al tanto de lo que te gusta en lo personal, porque además te mostrará todo tipo de incógnitas y cómo la propia gente muestra su entendimiento de los distintos tópicos.

Otra función muy importante de esta plataforma tiene relación con su calidad. Para evitar que una pregunta sobre un mismo tema aparezca más de una vez, elimina aquellas que son similares.

 

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X