Rafael Gumucio es criticado tras afirmar que quienes adoptan “están mal de la cabeza”
- Felipe Carrasco, ex Guía de Redes Sociales
- |
- Ver más de redes-sociales
El viernes 26 de mayo mientras se desarrollaba un programa en Radio Zero, en el cual participaban el escritor Rafael Gumucio, junto a Patricio Fernández y Claudia Álamos, se generó una discusión luego de que los panelistas abordaran la adopción homoparental.
El panel y los oyentes del programa quedaron sorprendidos al escuchar los dichos de Gumucio, quien afirmó al aire que la adopción no es una verdadera necesidad en el Chile de hoy. “¿Es un problema importante en Chile? ¿Cuánta gente quiere adoptar? Es que es sexy no más. La adopción es una tragedia, es una tragedia siempre. (…) Yo creo que la gente que adopta está un poco mal de la cabeza… es un poco raro… no puedo darle besos a alguien que no sea de mi propia sangre”.
Según informa El Dínamo, desde la fundación Apoyo Adopción, la cual tiene como misión institucional visibilizar la adopción como una forma de hacer familia, redactaron un comunicado que señala su molestia con los dichos del novelista. “Duele y violenta escuchar frases tan desafortunadas por parte de un comunicador social. Entendemos y respetamos la libertad de expresión. Sin embargo, creemos también en la responsabilidad social y en el rol activo de los medios de comunicación y de las redes sociales en la construcción de la realidad. Sabemos que en algunos casos los límites se tornan difusos y es complejo decidir cuánto y por qué rechazar contenidos que puedan atentar contra la construcción de una sociedad mejor. Creemos que este es uno de estos casos donde el límite se hace evidente y es labor nuestra levantar la voz y hacer la denuncia pública”.
Por si fuera poco, el autor de ‘Comedia nupcial’ fue severamente cuestionado a través de la red social Twitter, donde tiene una cuenta activa y en la cual permanentemente genera revuelo con sus frases incendiarias. A continuación, dejamos algunos tuits que reflejan la molestia de los usuarios con la opinión vertida por uno de los cerebros tras el programa ‘Plan Z’, del extinto canal Rock & Pop, acerca de la adopción:
-Rafael Gumucio es un imbécil.
-¿Leíste lo que dijo?
-Ni idea, no necesito confirmación.— Manuel Candia (@manucandia) May 29, 2017
De seguro Rafael Gumucio siente envidia porque cualquier niño adoptado modula mejor que el, es más feliz y no vive de los pitutos.
— Gonzalo Celis (@GonzaloCelis) May 30, 2017
Llevamos dos años tratando de adoptar un hijo, y solo hemos recibido negativas y portazos. Ha sido durísimo. Y escuchar a Gumucio no ayuda.
— Chascas Valenzuela (@elchascas) May 29, 2017
Gumucio no puede darle besos a alguien que no sea de su propia sangre. Lo sabemos chiquitín, son cosas de la endogamia.
— Kurt (@D4MON) May 29, 2017
Rafael Gumucio pertenece a alguna religión en la que cada cierto tiempo le gusta ser linchado o está jugando a la ballena azul #Duda
— Gonzalo Na_Cabro (@Na_Cabro) May 30, 2017
Yo no entiendo cómo a Rafael Gumucio, con lo mal que escribe, le dan tanto bombo como escritor… Lo que hace el pituto, hermano…
— El Checho (@El_Cosificado) May 30, 2017
me da pena la gente de la udp y pensar que tienen una posibilidad alta de que gumucio les haga clase, con lo que cobran esperaría algo mejor
— k (@_sadsatan) May 18, 2017
En verdad, @rafaelgumucioa escribiendo no lo hace nada de mal. Tiene buena pluma. Hablando, eso ya es otra cosa.
— Rodrigo Sánchez G. (@RodrigoSanchezG) May 29, 2017
Más sobre Redes Sociales
-
Kast aclaró fracasada reunión con Boric y pone fin a bilaterales: “Hay falta de transparencia”
El Presidente electo dio por terminado el proceso de reuniones con las actuales autoridades.
-
Abrupto final tuvo reunión entre Boric y Kast tuvo con fuertes descargos del Presidente
La versión del Mandatario electo se conocería durante la mañana.
-
José Antonio Kast presentó el retrato oficial para su presidencia
Uno de los elementos destacados fue el uso del escudo nacional en la banda presidencial.
-
Repudio total: Madre inventó cáncer de su hijo para ganar millonaria cifra en redes sociales
La mujer había logrado recaudar más de US$ 400 mil.
