Rafael Gumucio es criticado tras afirmar que quienes adoptan “están mal de la cabeza”

Polémica de marca mayor han generado sus dichos en una conocida radio local.

Guía de: Medios Sociales

Gumucio nuevamente genera revuelo con sus dichos. Foto: SoyChile.cl

Gumucio nuevamente genera revuelo con sus dichos. Foto: SoyChile.cl

El viernes 26 de mayo mientras se desarrollaba un programa en Radio Zero, en el cual participaban el escritor Rafael Gumucio, junto a Patricio Fernández y Claudia Álamos, se generó una discusión luego de que los panelistas abordaran la adopción homoparental.

El panel y los oyentes del programa quedaron sorprendidos al escuchar los dichos de Gumucio, quien afirmó al aire que la adopción no es una verdadera necesidad en el Chile de hoy. “¿Es un problema importante en Chile? ¿Cuánta gente quiere adoptar? Es que es sexy no más. La adopción es una tragedia, es una tragedia siempre. (…) Yo creo que la gente que adopta está un poco mal de la cabeza… es un poco raro… no puedo darle besos a alguien que no sea de mi propia sangre”.

Según informa El Dínamo, desde la fundación Apoyo Adopción, la cual tiene como misión institucional visibilizar la adopción como una forma de hacer familia, redactaron un comunicado que señala su molestia con los dichos del novelista. “Duele y violenta escuchar frases tan desafortunadas por parte de un comunicador social. Entendemos y respetamos la libertad de expresión. Sin embargo, creemos también en la responsabilidad social y en el rol activo de los medios de comunicación y de las redes sociales en la construcción de la realidad. Sabemos que en algunos casos los límites se tornan difusos y es complejo decidir cuánto y por qué rechazar contenidos que puedan atentar contra la construcción de una sociedad mejor. Creemos que este es uno de estos casos donde el límite se hace evidente y es labor nuestra levantar la voz y hacer la denuncia pública”.

Por si fuera poco, el autor de ‘Comedia nupcial’ fue severamente cuestionado a través de la red social Twitter, donde tiene una cuenta activa y en la cual permanentemente genera revuelo con sus frases incendiarias. A continuación, dejamos algunos tuits que reflejan la molestia de los usuarios con la opinión vertida por uno de los cerebros tras el programa ‘Plan Z’, del extinto canal Rock & Pop, acerca de la adopción:

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X