Raffaella Di Girolamo recibió mensajes de apoyo luego de que se acreditaran los abusos sexuales de Cristián Campos
Guía de: Redes Sociales
Luego de que el juez titular del 34° Juzgado del Crimen de Santiago, Edgardo Gutiérrez, acreditara los abusos sexuales de Cristián Campos en contra de Raffaella Di Girolamo, pese al sobreseimiento por prescripción del actor, la psicóloga recibió mensajes de apoyo.
Fue en Instagram donde algunos usuarios se pusieron de su lado. Una mujer escribió “en este marco legal y social de terror patriarcal, lo de Raffa di Girolamo y Fundación para la Confianza es un gran logro; el mejor escenario posible. Es, en medio de todo el horror, un abrazo”.
Otra señaló que “no es una victoria, es una muestra de que la justicia encontró la verdad”, mientras que la Fundación para la Confianza, quien la acompañó en todo el proceso, fue aún más enfática tras el fallo.
“Expresamos nuestra profunda solidaridad con Raffaella. Sabemos lo doloroso y valiente que es denunciar, sobre todo cuando la justicia no puede sancionar penalmente debido al tiempo transcurrido”, afirmó la entidad.
Además, uno de los escritos más relevantes fue de Jaime Parada, una de las personas más cercanas a la hija de Claudia Di Girolamo. “El veredicto que declara culpable a su agresor era la justicia que todos anhelábamos desde que supimos lo ocurrido. Hoy, por fin, ese día llegó y la sensación de reparación se siente honda y serena”, sentenció.
“Gracias mi hermano, familia, confidente y partner. Por ti, por mí, por acá ser que necesite”, replicó Di Girolamo en la red social. Vale recordar que los delitos habrían ocurrido desde los 13 a los 17 años.
Más sobre Redes Sociales
-
¿Cuándo volverán las lluvias a Santiago? El pronóstico para los próximos días
Luego del aluvión y los granizos, así estará el tiempo en la capital.
-
Videos: Inusual temporal de granizo impactó a Santiago
Hay especial preocupación por la comuna de Las Condes, afectada por un aluvión la semana pasada.
-
Cámara de seguridad capta el desbarrancamiento de bus en Valparaíso: Mira las imágenes
El accidente del vehículo, que transportaba a 46 integrantes de la Orquesta de Cámara de Chile, dejó como saldo una persona fallecida.
-
Pasajero de bus arrastrado por el aluvión relató los minutos de terror que vivieron
“El agua cada vez subía más. Yo tenía hasta la cadera lleno de agua, barro”, fue parte de su relato.

