Inicio » Redes Sociales » Equipo

Ranking de Blogs, en busca de los mejores

Para acceder a los contenidos que generan día a día los blogueros más destacados, nada mejor que probar estas tres herramientas que clasifican y sitúan a algunos dentro de un selecto top ten.

De un tiempo a esta parte, los blogs se han consolidado como todo un suceso en Internet, a pesar de que el 95% de ellos quedan abandonados en la red y no son actualizados de manera permanente por sus autores.

Dicho éxito ha convertido a algunos blogueros en grandes figuras que obtienen suculentas ganancias online pero también en personajes controvertidos en naciones como China, donde han debido enfrentar juicios por dar a conocer diversos temas ligados a los derechos humanos.

Es esta misma dicotomía la que un día los convierte en editores del sitio web de Le Monde y al siguiente en sujetos cuya credibilidad es puesta en duda si se trata de recomendaciones de productos.

Frente a este escenario lleno de contradicciones ¿Cómo saber entonces cuál blog es mejor? ¿De que forma podemos acceder a los blogueros que se destacan en su rubro? Pues bien, para cumplir dicho propósito es que les presentamos tres herramientas que basan su funcionamiento en la construcción de rankings. He aquí el Top 3 para acceder estas bitácoras modernas:

Blogs

Foto: Alianzo.com

Alianzo.com.

1. Alianzo

Es, en principio, una red social de bloggers cuyo ránking es el resultado de la aplicación de un algoritmo que combina una serie de datos procedentes de varias fuentes: enlaces en Technorati y Google Blogsearch hacia el blog (esto mide cuántos blogs enlazan hacia otro), enlaces en Google, enlaces en Yahoo!, menciones en Menéame, posición en Alexa (sólo si dispone de dominio propio), o suscriptores en Bloglines (el principal agregador de feeds RSS). Podrás filtrar tu listado eligiendo el país de origen, su temática o el lenguaje en que está escrito.

Blogs

Foto: Wikio.com

Wikio.com.

2. Wikio

Se describe a sí mismo como un portal de información basado en un potente motor de búsqueda de noticias que revisa a cada instante miles de fuentes de información (feeds RSS) de medios de comunicación en línea, blogs de calidad y publicaciones de sus miembros. Su ranking se basa en los enlaces provenientes de otros blogs y del valor de esos enlaces, con una actualización que se lleva a cabo sólo los primeros días de cada mes. Permite hacer rankings por categorías como Tecnología, Política, Videojuegos, Cultura, Cine, Economía o Moda.

Blogs

Foto: Bloguzz.com

Bloguzz.com.

3. Bloguzz

Nació como proyecto en el año 2007 en Barcelona y su ranking se construye a partir de una serie de datos públicos de los blogs, como la cantidad de enlaces que recibe, comentarios que generan, menciones en otros blogs relevantes o el análisis semántico del contenido de los posts entre muchos otros factores. Además el listado de blogs puede ser filtrado por lenguaje o categoría utilizando las diversas opciones que ofrece este sitio.

Links:

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X