Rawvana, la youtuber vegana que fue sorprendida comiendo pescado y desató un escándalo
- Felipe Carrasco, ex Guía de Redes Sociales
- |
- Ver más de redes-sociales
En sólo cuestión de minutos, la reputación de la youtuber Yovana Mendoza, conocida por ser una estricta vegana, se vino al piso tras viralizarse en redes sociales un video de ella comiendo pescado en un restaurante en Bali.
Mendoza, conocida como Rawvana en la red, llevaba seis largos años defendiendo en su canal de YouTube -con casi dos millones de seguidores- los beneficios de una dieta vegana, es decir, la que elimina por completo el consumo de carne, pescado, lácteos, huevos y miel de su alimentación, por un profundo respeto a los animales. Eso hasta que su amiga, la bloguera Paula Galindo, quien es conocida en YouTube como PauTips, la delató en las vacaciones a través de un video. Una vez que se dio cuenta de su infidencia, quiso eliminar la prueba, pero era demasiado tarde, señala Infobae de Argentina.
Fueron tantas las críticas recibidas que la mujer debió hacer lo que mejor sabe realizar, publicar en YouTube, un video en el que explicaba por qué decidió incorporar carne a su dieta, claramente en las antípodas de su discurso vegano que le ha hecho convertirse en una celebridad.
Acá el video que la delató:
Tratará sobre el pescado?@Rawvana #rawvana rawvana pic.twitter.com/jS8m9FOgxU
— Karla (@kr_df) 14 de marzo de 2019
y acá un acercamiento a su verdad ya no tan oculta…
Las razones
En el video explicativo Rawvana señaló que debido a implementar una dieta crudivegana, es decir alta en carbohidrato y baja en grasa, obtuvo muchos beneficios, hasta que en 2015 perdió su ciclo menstrual. “Fui a hacerme estudios y evidentemente mis hormonas estaban todas desbalanceadas, no solamente eso, también otros niveles de vitaminas, minerales estaban bajos. Yo no quería pensar que era la dieta, y fue cuando empecé a cambiar mi dieta, a comer alimentos cocinados y me regresó mi regla en 2016″, dijo en su canal.
El problema recrudeció en 2017, sumado a una anemia. “Mis niveles de hierro y mi tiroides estaban bajos. Los doctores me decían que mi cuerpo no estaba absorbiendo los nutrientes, y que debía comer huevo y proteína animal, pero decidí dejar de ver a esos doctores y buscar a un médico que aceptara mi dieta basada en plantas”. Los problemas de salud se mantuvieron el año pasado, por lo que optó consumir huevos y pescado desde hace tres semanas. “La razón por la que no había compartido esto es porque necesitaba tiempo para sanarme, para sentirme bien, para comprobar y después compartirlo con ustedes. No estoy lista, pero lo estoy haciendo y me voy a sentir bien después de que sepan lo que está pasando, porque mi deseo más grande es regresar a comer mis alimentos y estar sana y sentirme bien”.
De inmediato sus seguidores en YouTube empezaron a descender y muchos la atacaron por su decisión de esconder esta situación a sus fans, tachándola de “mentirosa” y “falsa”.
Acá algunas críticas en Twitter:
En tanto, Paula Galindo, se mostró dolida en Twitter por delatar a su amiga:
Más sobre Redes Sociales
-
Faloon publicó fotografía en Instagram con Raimundo Cerda: Relación más que confirmada
El romance nació durante su participación en "Palabra de Honor".
-
Sorpresiva confesión de Pamela Díaz sobre su futuro laboral: “Quiero desaparecer de la TV”
La "Fiera" fue entrevistada en el podcast "La Verdura".
-
Muerte de mujer en el Ministerio de Hacienda: Descartan participación de terceras personas
La víctima, de 37 años, cayó desde el piso 14.
-
La sentida confesión de Pamela Díaz respecto a su primer embarazo: “No quería tener guagua”
Su hija mayor, Trinidad Neira, tiene 23 años.