Recuerda algunas de las cuentas de famosos chilenos que tuvieron Fotolog y que están felices tras su regreso

Gran conmoción en el cibermundo causó el anuncio del retorno de la denominada “primera red social de la historia”.

Guía de: Medios Sociales

'Arenita' brilló con luces propias en el Fotolog del pasado.

‘Arenita’ brilló con luces propias en el Fotolog del pasado.

En una época pre Facebook e Instagram, precisamente en 2002, la red social que reinaba en el mundo era Fotolog, la cual es calificada por algunos cibernautas como “la primera gran red social” y en la que los usuarios subían una foto al día, en un calendario, el que podía ser acompañado por un comentario.

En su momento, prácticamente sin algoritmos, Fotolog arrasó, aunque fue quedando desfasado tras la aparición de Mark Zuckerberg y su red social Facebook y todas las otras redes sociales que le sucedieron. En 2016, casi en el anonimato, Fotolog bajó sus cortinas. Eso, hasta ahora, cuando un grupo de diversos emprendedores de España, México, Argentina, Brasil y Estados Unidos, y con un presupuesto de la aceleradora de negocios Wayra, perteneciente a Telefónica, decidieron reflotar el fallido proyecto.

Aunque esta vez Fotolog será una App para Android y con un manifiesto en el cual sus creadores, que permanecen bajo la sombra, busca diferenciarse de otras redes sociales que, en su criterio, buscan lucrar valiéndose de la privacidad del usuario. “Por eso creamos Fotolog, para crear una red social diferente. Que no manipule nuestra mente”.

En su concepción, los promotores del proyecto, según indica el diario El País de España, señalan que se quieren alejar del síndrome FOMO, acrónimo de la expresión inglesa fear of missing out, la cual significa miedo a perderse algo en las redes sociales o en un universo virtual que se ha convertido en una extensión inevitable de la vida real de muchas personas. “Queremos acabar con el consumo banal de contenido, y permitirte ver que está pasando en tu círculo de amigos fácilmente, sin el miedo de estar perdiéndote algo”, señala un comunicado.

El nuevo logo de Fotolog.

El nuevo logo de Fotolog.

El nuevo Fotolog nace grande, puesto que cuenta con una base de dos millones de usuarios y aún mantiene las fotografías del pasado, algunas que seguramente causarán pudor a sus usuarios. Se precisa que la aplicación de Android se encuentra disponible, pero aún la iOS está pendiente de aprobación por parte de la App Store de Apple, aunque se espera que durante la semana esté ya disponible.

A continuación, algunos famosos chilenos que tuvieron cuenta en la primera red social y que fueron rescatados en el portal de TVN:

Natalia ‘Arenita’ Rodríguez: Destacada flogger. Tuvo cuenta desde 2009 y ahí compartía desde ese sitial sus mejores looks y gran cantidad de eventos que realizaba por aquellos años cuando era uno de los principales rostros del programa Yingo de Chilevisión. Hoy Natalia es una destacada ejecutiva comercial en el área de planes de salud. Llegó a tener 190 mil seguidores en Fotolog.

ArenitaFotolog

‘Arenita’ brilló en Fotolog.

Karol ‘Dance’ Lucero: Fue usuario ‘gold’ o premium de la plataforma, y llegó a tener 200 mil seguidores. En entrevista con el diario La Cuarta cree que haber contado con esta plataforma le ayudó a ser famoso, sumado quizás a sus mediáticos pololeos con Arenita y con Faloon Larraguibel.

Lucero atribuye su actual éxito a su cuenta de Fotolog en su momento.

Lucero atribuye su actual éxito a su cuenta de Fotolog en su momento.

Faloon Larraguibel: La modelo fue parte del programa ‘Calle 7’ de TVN y fue sindicada en su momento como la responsable de la ruptura del pololeo entre Karol ‘Dance’ y ‘Arenita’. Hoy mantiene una estable relación con el futbolista Jean Paul Pineda.

La Rubia tuvo muchos seguidores en Fotolog.

La Rubia tuvo muchos seguidores en Fotolog.

Kathy Contreras: Ex rostro de ‘Calle 7’ actualmente se dedica a ser terapeuta integral en un centro holístico. En sus tiempos de exposición mediática también contó con cuenta de Fotolog.

Contreras actualmente está alejada del mundo de las comunicaciones.

Contreras actualmente está alejada del mundo de las comunicaciones.

Memes en redes sociales

La noticia, que ha sido ampliamente comentada ha dejado gran cantidad de memes en redes sociales más modernas, como Twitter. Te dejamos las mejores a continuación:

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X