Redes sociales conmovidas por kiosquero asaltado 10 veces por el mismo delincuente

El programa de Canal 13 ‘En su propia trampa’ reveló la dramática experiencia.

Guía de: Medios Sociales

Emanuel Meneses lloró al ser entrevistado por 'el tío Emilio'. Foto: Bío Bío.

Emanuel Meneses lloró al ser entrevistado por ‘el tío Emilio’.

Gran impacto causó en las redes sociales como Twitter la última emisión del programa ‘En Su propia Trampa’, el cual mostró la experiencia de Emanuel Meneses, un anciano de 71 años quien para vivir debe trabajar en un kiosko en el centro de Santiago, el mismo que ha sido asaltado en 10 oportunidades por la misma persona.

El conductor del espacio, el periodista Emilio Sutherland, al presentar a Meneses y su desagradable vivencia señaló que este hecho “correspondía a uno de los más detestables y cobardes que hayamos denunciado en la historia de nuestro programa”.

De esa forma se mostró como Meneses fue asaltado por un delincuente en diez oportunidades, registrándose el primer atraco el 28 de junio de este año, cuando el maleante llegó armado al negocio del anciano para robarle el efectivo y también algunos insumos, repitiéndose la situación los siguientes nueve días.

Emanuel Meneses se emocionó hasta las lágrimas ante las cámaras cuando fue entrevistado por el ‘Tío Emilio’. “Despierto en la noche y me pongo a pensar que me tengo que levantar temprano para que vuelva este (…) y me venga a robar”. La serie de atracos también se sumaron a la muerte de su esposa, situación que no ha podido asumir aún. “La muerte de mi esposa me tiene reventado, pienso en ella y en la falta que me hace”.

Respecto a la condición del delincuente, en las imágenes es posible ver que fue detenido por Carabineros, pero no existe información sobre si este enfrentó a un tribunal y recibió medidas cautelares o derechamente quedó en prisión preventiva.

Tuiteros conmovidos

El impactante caso conmovió a las redes sociales, donde muchos tuiteros incluso propusieron una campaña a favor de brindar ayuda económica a Meneses y otros derechamente se comprometieron a comprar asiduamente en la pequeña tienda, ubicada en las intersecciones de calle Bandera con Agustinas.

Te dejamos unos mensajes surgidos espontáneamente en redes sociales:

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X