Redes Sociales critican duramente el #CambiodeGabinete: ¿Por qué no les gustó?

Esta tarde en el Palacio de la Moneda la presidenta Michelle Bachelet comunicó que tres ministros fueron reemplazados en sus cargos.

Guía de: Medios Sociales

Javiera Blanco dice adiós cuestionada por los errores del Registro Civil y del Servel. Foto Emol.

Javiera Blanco dice adiós cuestionada por los errores del Registro Civil y del Servel. Foto Emol.

Con una gran cobertura periodística como suele acostumbrarse en esta clase de momentos la mandataria informó su quinto cambio de gabinete ministerial, al confirmarse la salida de tres ministros.

Los cambios anunciados son los siguientes: La Ministra de justicia Javiera Blanco, quien fue señalada duramente en la semana por sectores de la Nueva Mayoría, producto del error que se originó en el padrón electoral y que involucró al Servel y el Registro Civil, da su lugar a Jaime Campos (PR) como informa Emol.

Otro que sale del gobierno es el ministro de Energía, Máximo Pacheco (PS), quien indicó que tras dejar el gobierno se incorporará a la campaña presidencial de Ricardo Lagos. Asume en su lugar Andrés Rebolledo (PPD).

Por último abandonó la cartera de Bienes Víctor Osorio (IC) y en su lugar asumirá Nivia Palma, quien es abogada de la Universidad de Chile y ex secretaria de Archivos y Museos.

En el momento del adiós la presidenta Michelle Bachelet expresó gratitud a quienes trabajaron junto a ella. “A los ministros y ministras que hoy dejan sus funciones quisiera agradecer su labor”.

Redes sociales estallaron en críticas

El cambio fue tildado de cosmético por distintos sectores, y que no ayudará mayormente a Bachelet a mejorar su gestión, a eso de un año y medio de concluir su mandato, como dijo el senador DC Jorge Pizarro. Lily Perez, presidenta de Amplitud, seguró que a su jicio los nombramientos son “sabor a poco” e “irrelevantes”.

Además, distintos representantes de partidos políticos y hasta ex candidatos presidenciales como Andrés Velasco se mostraron decepcionados con este cambio de gabinete. Otros se quejaron que ministros de la talla de Pacheco abandonen su puesto a pesar de que se encontraban realizando un excelente trabajo, como es el caso del senador RN Francisco Chahuán. Te dejamos a continuación una selección con los mejores comentarios al respecto.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X