Inicio » Redes Sociales » Equipo

Redes sociales Facebook y Twitter: Estudio muestra fuerte relación con infidelidades y divorcios

Cientos de parejas pelean, se divorcia, y sienten celos cuando se abusa de las redes sociales, en especial según un estudio, Twitter.

Twitter, ¿una herramienta para comunicar, o para destruir relaciones amorosas?, es la disyuntiva que la gente se hace después del estudio que realizó Russe Clayton, un estudiante de periodismo en la Universidad de Missouri, el cual fue publicado en el diario Cyberpsychology, Behavior and Social Networking.

Este alumno descubrió, después de realizar una investigación , en donde analizó a 581 personas con cuenta en Twitter, entre los 18 y 67 años, que el uso de esta red social y la infidelidad o rupturas en relaciones amorosas, tienen una fuerte relación.Redes sociales, conlleva a problemas en la vida amorosa

No todo nace de la nada, siempre viene de algo, por lo mismo, Russe Clayton, según una entrevista publicada en el sitio Slate, se inspiró y basó su estudio a partir de dos cosas : cuando se enteró que el 81% de los abogados en Estados Unidos, utilizan como evidencias las Redes Sociales, tales como Facebook, Instagram y Twitter. Y, también, previamente Clayton, habría realizado una investigación para la red de Facebook, que apoyaba la hipótesis actual.

Si bien es conocido por todo el mundo, que poner “like” o me gusta a una foto no significa nada, a veces, cuando hablamos de relaciones amorosas, se puede malinterpretar como una infidelidad o se tiende a pensar que nos engañan, más aún cuando se trata de la foto del sexo opuesto.

En conclusión, el estudio reveló que el excesivo uso de las redes sociales, en especial Twitter, lleva a la separación, infidelidad y conflictos entre las relaciones amorosas. Clayton también descubrió que como todo problema de parejas, tiene solución, y para evitar todos estos conflictos, la solución que da este joven estudiante de periodismo es, crear una cuenta compartida, o darse las claves del uno al otro , o simplemente y más sano, reducir el uso de las redes sociales.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X