Inicio » Redes Sociales » Equipo

Redes Sociales que triunfan en el resto del mundo

En palabras simples, no sólo de Facebook vive el planeta. Existen algunos países donde distintas plataformas web se han convertido en líderes absolutas entre la población.

Es indudable que Facebook ostenta una supremacía entre las redes sociales a nivel mundial, con más de 400 millones de usuarios y un crecimiento que se mantendrá constante. De allí que se sigan implementando nuevas funciones para atraer más usuarios, como crear su propio sistema de pago.

Redes Sociales

Foto: Mixi.jp

Considerando que Chile está entre los 15 países que más visitan las redes sociales no es de extrañar que nuestra nación también se convierta en el territorio donde Facebook tiene más penetración ya que un 37% de los chilenos posee un perfil en la red social. Es decir, un liderato absoluto de la creación de Mark Zuckerberg.

Sin embargo, tal abrumadora supremacía y constante expansión no es absoluta a nivel mundial. Así lo demuestra el “Mapa mundial de redes sociales” publicado en diciembre de 2009 y que mostraba la situación específica de cada país.

A partir de sus resultados, es posible confirmar que Facebook no es líder en todo el orbe y permite distinguir algunos ejemplos de redes sociales que han logrado triunfar a pesar de su persistente expansión:

- QQ: China
Posee más de 300 millones de cuentas activas en un país donde Facebook ha intentado triunfar para apoderarse de una buena parte de sus 404 millones de internautas.

- Hi5: Perú
Se calucula que 4 millones de peruanos poseen una cuenta en esta red. Sin embargo, el liderato parece tener los días contados considerando que Facebook ya tiene más de dos millones de usuarios en Perú.

Redes sociales

Foto: vkontakte.ru

- V Kontakte: Rusia
Esta plataforma es considerada el clon ruso de Facebook y posee más de 14 millones de usuarios en esta nación, que se caracteriza por ostentar la mayor actividad en redes sociales pasando más de 6 horas al día en este tipo de sitios web.

- Orkut: Brasil
Esta red social creada por Google carece de popularidad en el resto del mundo, nació el año 2004 y actualmente tiene más de 30 millones de usuarios en Brasil.

- Mixi: Japan
Esta red social nació hace seis años y hoy cuenta con más de 25 millones de usuarios, logrando además una fuerte penetración en los móviles japoneses que generan 11 millones de visitas diarias desde teléfonos contra los 4 millones que provienen de computadores.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X