Reforma a las pensiones: Diputados aprueban idea de legislar proyecto al respecto

La positiva votación, con 84 votos a favor, se dio luego de tensos cruces entre parlamentarios en el hemiciclo.

Guía de: Redes Sociales

En horas de la tarde de este miércoles, la Cámara de Diputados finalmente aprobó la idea de legislar el proyecto de reforma de pensiones presentado por el Gobierno, en medio de un tenso ambiente en el Congreso.

Las discusiones habían comenzado el martes, cuando desde el Partido Demócratas habían señalado su indecisión por la votación, mientras que Renovación Nacional rechazó el apoyo a la legislación.

IVA-y-pensiones

Mientras en la jornada de las votaciones, el presidente de Convergencia Social, Diego Ibáñez, emplazó a los diputados demócratas, pese a que horas antes habían tomado la decisión de aprobar tras suscribirse a un protocolo de entendimiento con la ministra del Trabajo, Jeannette Jara.

Finalmente, con 84 votos a favor, 64 en contra y tres abstenciones, se le dio luz verde a la idea de legislar el proyecto en general, el que generó mucha discusión a nivel político, económico y social.

¿Qué viene ahora? discutir cada uno de los artículos, dentro de los cuales uno de los de mayor relevancia será la destinación de la cotización adicional a la solidaridad.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios