Inicio » Redes Sociales » Equipo

Renuncia de obispos chilenos ante el Papa: Redes ponen presión y piden “limpieza” en la Iglesia

Este viernes los sacerdotes chilenos le presentaron una carta al Papa Francisco en donde deciden dar un paso al costado por el escándalo de abusos.

Un fuerte “sismo” remeció a la Iglesia Católica chilena este viernes luego de que la totalidad de los obispos nacionales presentaran su renuncia ante el Papa tras el escándalo de abusos.

Los 34 líderes de la iglesia de ese país se habían reunido con Francisco I hace solo algunas semanas en Roma y hasta ahora se desconocía si es que iba a haber una reacción fuerte desde el Vaticano. Sorpresivamente, esta acción llegó de parte de quienes aparecen como responsables de encubrimiento en el caso Karadima.

papa-renuncia-obispos-1

“Hemos puesto nuestros puestos en manos del Santo Padre y dejaremos que él decide libremente por cada uno de nosotros”, es lo que se pudo leer en el comunicado divulgado este viernes por los obispos chilenos.

Asimismo, la carta de renuncia de los obispos chilenos también expresó un perdón a la víctimas de los abuso y también al sumo pontífice por el escándalo que enlodó el nombre de la iglesia católica.

En tanto, hasta el momento no hay claridad respecto a cuál es la decisión del Papa Francisco. Si aceptó o no la renuncia de los 34 sacerdotes y qué es lo que se viene para la iglesia que él lidera.

En las redes, la noticia rápidamente se transformó en tendencia nacional. Miles de católicos y también quienes no lo son opinaron respecto a la decisión de los obispos chilenos.

Al mismo tiempo, los cibernautas le exigen al Papa que haga una “limpieza” de la iglesia chilena. Muchos señalan que esta es una oportunidad única para “sanar heridas”.

Acá, algunas reacciones tras la renuncia de los obispos chilenos ante el Papa.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X