Renunció general director de Carabineros Bruno Villalobos: Redes sociales aplauden su salida

Quien asumirá como director de Carabineros en calidad de subrogante será quien jerarquía estaba detrás del ahora ex general, Julio Pineda.

Guía de: Medios Sociales

A solo horas de que Sebastián Piñera asumiera como Presidente de Chile, el líder ya tuvo que aceptar una renuncia, la del cuestionado Director general de Carabineros Bruno Villalobos.

Así lo informó el propio Piñera la mañana de este lunes y en conferencia de prensa ante los medios. Se confirmaron así los rumores que los propios medios de comunicación había publicado la tarde del domingo.

La renuncia de Villalobos se produce en un momento en que la institución se encuentra bajo una gran presión por la investigación del fraude de Carabineros, que ya tiene más de 86 funcionarios investigados y donde el monto de lo defraudado asciende a los 27 mil millones de pesos.

bruno

Además, el ahora ex General se encontraba cuestionado por el rol de la institución que él dirigía en la Operación Huracán, donde se investiga la instalación de pruebas falsas de parte de la policía en casos en donde se investigaba la quema de camiones en el sur del país.

En tanto, el funcionario que asumirá las funciones de general Director será Julio Pineda, quien era el que en jerarquía institucional seguía a Villalobos y quien incluso ya había cumplido ese rol cuando su entonces jefe se encontraba de vacaciones y estalló la polémica por la Operación Huracán. Asumirá de manera subrogante.

En las redes, el nombre de Bruno Villalobos se transformó en tendencia en las redes sociales.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X