Reparticiones públicas de Chile izaron la bandera LGTB en día contra la homofobia y transfobia

La fecha se conmemora a nivel mundial desde mediados de la década del 2000.

Guía de: Medios Sociales

La Moneda por tercer año consecutivo se iluminará con los colores de la bandera LGTB. Foto: Bío Bío.

La Moneda por tercer año consecutivo se iluminará con los colores de la bandera LGTB.

Cada 17 de mayo se celebra en el mundo el Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia, debido a que ese mismo día, pero de 1990, la Organización Mundial de la Salud (OMS) removió a la homosexualidad de la lista de desórdenes mentales, constituyéndose en un importante hito de la comunidad compuesta por lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales o mejor conocida por la sigla LGTB.

Y como viene siendo una tradición desde el Gobierno de Michelle Bachelet, en esta ocasión el Presidente Sebastián Piñera mandató a través de un instructivo que todas las intendencias se iluminen o se logre izar la bandera de la diversidad sexual y de género, en lo que se denomina “Campaña Arcoiris”, idea impulsada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) en la cual instituciones públicas o privadas iluminen sus frontis con colores de ese símbolo, junto con desarrollar acciones en pro de la diversidad.

En esta oportunidad se sumarán a la campaña 36 municipios, 10 embajadas, según señala el portal de Radio Bío Bío. Pero sin duda el hito principal corresponde a que el mandatario autorizó iluminar el Palacio de La Moneda con los colores de la diversidad desde las 18:30 horas.

En Twitter la medida ha sido ampliamente destacada y a través de diferentes publicaciones se puede ver cómo las distintas reparticiones públicas se han sumado gustosos a la campaña, siendo plenamente destacadas en Twitter. Te dejamos a continuación una selección:

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X